Cómo decorar la oficina de un psicólogo

Tanto la decoración de oficinas, como las de salas de estar o de trabajo, ya se han tenido en cuenta aquí, en este blog. Pero hoy ahondaremos en el tema, navegaremos más profundo, y nos referiremos a cómo se puede decorar un consultorio de psicología. Empecemos por aclarar que las opciones son infinitas, y que nada va a ayudar más que tener en cuenta a los detalles. Como siempre, serán nuestros aliados para poder convertir un espacio en un verdadero ambiente cálido del cual te sentirás parte.

Un consultorio psicológico debe respetar ciertas normas decorativas. Esto se debe a la esencia básica del lugar, a su principal función, ligada directamente a la psicología, que es que el paciente, aquel quien nos visita, aquel a quien recibimos allí, debe sentirse especialmente cómodo para encontrarse consigo mismo, para relajarse y para deliberar sobre su propia vida, que por hecho mismo, no es nada fácil.

Una persona asiste a un psicólogo cuando hay algo dentro de ella misma que le está generando cierto ruido. El principal motivo es querer buscar dentro suyo aquello que no encaja, aquello que le genera molestia. Reconocer, detectar y cambiar la personalidad. Fortalecer vínculos. Sanar viejas heridas. Son algunas de las más simples y tendenciosas herramientas que se trabajan en la oficina de un psicólogo. ¿Cómo hacer para que el paciente se sienta a gusto allí dentro?

Lo cierto es que con la decoración, se puede lograr este objetivo. Con respecto a los colores, puedes recurrir a esos tonos más relajantes, cautivantes. Amarillos, neutros, anaranjados, ocres, mostaza. Con ellos, la serenidad se hace presente, y la concentración también es protagonista del lugar. También jugar con la escala entre blanco y negro logrará un contraste penetrante visualmente.

Con lo que se refiere a mobiliario, tenemos que lograr que el consultorio sea armonioso y cálido. Sin embargo, no son de vital importancia ni adquieren mucho protagonismo en este escenario, y con tener los esenciales muebles, un simple escritorio y un sillón cómodo para el paciente y una silla para ti, será suficiente. Aunque estos elementos deben imprimir un toque de personalidad: pueden ser de estilo contemporáneo, o también de estilo barroco, para darle un aire distintivo al lugar.

Puedes recurrir a un accesorio decorativo que se está usando mucho, son los cuadros o vinilos decorativos con frases positivas. Realmente otorgan un aire cálido en el lugar, y además decoran por demás. Las alfombras, también son un buen elemento al que acudir.

Cómo decorar un consultorio de psicología 1

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] pensamos en el tiempo que pasaremos allí disfrutando de dicho cambio. Cada vez más las personas pasan más tiempo en la oficina o el trabajo que en el hogar y a este respecto es posible también darle un toque de estilo a ese espacio. Las […]