Claves para organizar una oficina en el hogar

Trabajar sin salir de la comodidad del hogar, puede ser muy beneficioso o convertirse en un verdadero caos. Para evitar situaciones problemáticas nada mejor, que lograr espacios que propicien la concentración y el silencio. Lo más recomendable es elegir algún rincón del hogar con buena iluminación, alejado del bullicio, práctico y cómodo.

La oficina en casa: mobiliario, colores y objetos

Para ganar espacio, nada mejor que un escritorio colocado en un rincón. Si el ambiente en el que crearás tu espacio personal de trabajo, es de dimensiones reducidas, una estantería colgada en la pared, es la mejor opción, para colocar libros, revistas, carpetas, y biblioratos.

El objeto infaltable en este ambiente de trabajo, es una cómoda silla de escritorio con ruedas, ergonómica, reclinable, y mullida, para conseguir la relajación necesaria y evitar el estrés que produce el tomar decisiones.

La idea principal es que esta oficina  hogareña no desentone con el estilo propio del hogar, y por supuesto es esencial que no rompa la armonía estética y decorativa de la misma. Todos los espacios de la casa deben poder conjugarse de la mejor manera, para lograr un concepto unificado armónico e integral a nivel arquitectónico, decorativo y ornamental.

Los escritorios con archivadores y cajoneras incluidas, además de muy otiles para el trabajo diario, son necesarios para la organización y la distribución de los elementos laborales.

Alfombras, cuadros, fotografías personales y objetos decorativos que se adapten a los gustos personales se unen  para darle vida a un espacio que es parte integrante de la estructura del hogar, pero que debe guardar independencia y ser un espacio altamente funcional.

Añadir láminas de corcho en las paredes para colocar notas recordatorias y papeles, es de una gran ayuda. Con respecto a los colores, los cálidos suelen ser la mejor opción para este tipo de ambientes. Colores que inviten al relax, pero también a la energía, al dinamismo y la eficiencia. Colores en la gama de los lilas, los blancos y beige, los verdes, y grises entre otros.

Si el espacio lo permite nada mejor para completar este ambiente, que un sofá cómodo para los momentos de dispersión, y oportuno para los instantes de inspiración. Atrévete a crear un espacio personal y particular de trabajo dentro de tu  hogar y comienza a experimentar los beneficios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Cecilia Chiaramello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios