Reciclar neumáticos en la decoración

 

En la actualidad, la tendencia es que nada se pierde y todo se transforma, así es que lo mismo ocurre en decoración de interiores. Es por ello que veremos en este caso que los neumáticos usados, a pesar de su aspecto rudo, pueden convertirse en grandes aliados de nuestro hogar si logramos darles una nueva mirada y nuevos usos.

Es así como podemos conseguir un par de neumáticos gratis o casi gratis, para luego poner manos a la obra y convertirlos en un nuevo objeto para la casa, que sea decorativo y funcional, y que por si fuese poco nos cueste poco dinero.

Comenzamos entonces por los interesantes y modernos taburetes que se realizan en base a neumáticos de camión desechados. En este caso, se ha optado por darles una mano de pintura blanca, y se realizó además un cojín redondo tapizado en vinílico amarillo, con una base que sirva de asiento.

 

De similares características, se realizó un asiento para el jardín o terraza, la particularidad en este caso es que se han apilado dos neumáticos, se agregaron ruedas para su más fácil desplazamiento y además, la tapa del asiento se levanta para permitir almacenar juguetes u objetos de jardín.

 

En espacios exteriores, los neumáticos son muy útiles, en este caso para servir de cubre macetas. Se les ha dado un toque de color con pintura para combinarlos con el resto de la decoración. Otra forma de aprovecharlos es haciendo de los neumáticos unos canteros verticales para plantas, simplemente debes colgar los neumáticos de la pared y luego llenar la parte inferior con tierra, allí planta tu planta de preferencia como si se tratara de cualquier maceta.

 

 

Y si además buscas darles a tus hijos un elemento de juego, puedes cortar los neumáticos al medio, colocar una tabla a medida bien atornillada y finalmente, pintar todo de forma colorida y creativa, así harás estos balancines divertidos.

 

Y nos vamos con unos asientos confortables, decorativos y baratos. Se hacen a partir de neumáticos pintados en este caso de un estridente color anaranjado, que forman el asiento y el respaldo, que luego se completan con unos cojines. Así, podrás tener un espacio cómodo para sentarte en la terraza.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios