Razones para decorar tus paredes con vinilos decorativos

 

En el mundo de la decoración se han creado una infinidad de posibilidades para dejar volar la imaginación. Los materiales y los accesorios decorativos son parte de un mundo de variedad cada vez más grande. Esta es una buena noticia, ya que la imaginación podrá volar porque siempre va a existir un soporte para poder llevarla a la realidad.

Tal es el caso de los vinilos decorativos. Uno de los principales protagonistas de las más modernas creaciones decorativas, siempre presentes en hogares que innovan y que renuevan permanentemente. Quizá su popularidad, se deba a que existen numerosas razones para decorar con vinilo. 

Por empezar, existen una infinidad de formas, diseños, tamaños y colores. Puedes utilizar los satinados, opacos y de diferentes texturas como por ejemplo efecto tela o pegatina. Es un material sumamente asequible sobre todo tenido en cuenta que en su gran mayoría pueden colocarse y quitarse en cuestión de minutos; con lo cual el día menos pensado, cuando te cansas de la decoración, podrás retirar tu vinilo de la pared y colocar otro o ninguno.

Además, podríamos afirmar que no existe ninguna complicación en ellos: son muy fáciles de colocar, no requieren tiempo de secado como sucede cuando pintas, no despiden gases tóxicos, ni olores fuertes que puedan producir alergias. Del mismo modo, el mantenimiento del vinilo decorativo es mínimo, algunos son lavables, otros simplemente se limpian con un paño seco. Con esto también se desprende el hecho de que no deberás atornillar nada, ni agujerearlas, el tiempo y esfuerzo que tienes que dedicar a su aplicación son mínimos y además no ensucias nada.

Otro buen motivo para utilizar este material, es que le aportan al hogar un estilo y personalidad totalmente definido y original. Puedes escoger un diseño de vinilo que encaje perfectamente con el resto de la decoración de tu casa, que tenga estilo propio e incluso solicitar uno personalizado. Se puede tratar de la imagen de un artista, de algun paisaje en el que te haya gustado estar, cine, automóviles, infantiles, etc.

Las razones para utilizar vinilos decorativos en tu hogar son muchísimas más. En esta oportunidad sólo te hemos detallado las principales. Pero si estas te convencieron, te recomendamos que no lo dudes: no existe más complicación que elegir el detalle y el modelo que te guste, y luego colocarlo. Son muy divertidos, y además le darán a tu hogar una visión estética totalmente diferenciada y personalizada. 

Razones para decorar tus paredes con vinilos decorativos 3

Razones para decorar tus paredes con vinilos decorativos 1

Razones para decorar tus paredes con vinilos decorativos 4

Razones para decorar tus paredes con vinilos decorativos 5

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. […] diseños y colores, se adaptan a cualquier rincón de la casa, tienen precios muy accesibles y son la solución perfecta para actualizar la decoración del hogar sin hacer […]

  2. […] para conseguir un auténtico estilo retro, puedes mezclar diferentes texturas como por ejemplo vinilos decorativos, terciopelo, moquetas… todo vale realmente y cuantas más combinaciones, ¡mejor! Pero intenta […]

  3. […] ver lo mucho que han evolucionado los vinilos en los últimos años. Se han convertido en un complemento capaz de encajar en cualquier hogar. Hay diseños muy arriesgados y coloridos, pero también los hay que son más formales y […]