Persianas motorizadas, un elemento decorativo más

Persianas motorizadas, un elemento decorativo más 1


A simple vista, no supone mucho esfuerzo subir o bajar una persiana a mano, pero en una sociedad tecnológica como la nuestra no está de más que este elemento tan cotidiano en las ventanas también evolucione hacia la modernidad. Por eso ya es posible encontrar persianas automatizadas que se bajan y se suben por sí mismas en función del tiempo, al igual que los toldos, aunque esta es una opción cara.

Las persianas motorizadas pueden suponer un elemento decorativo más de la casa. Muchas de las personas que optan por automatizar las persianas de su casa lo hacen para simplificar su vida, ya que el control automático te permite programar el sistema de subida y bajada de las persianas a ciertas horas para aprovechar al máximo la luz solar.

Otra ventaja de las ventajas motorizadas es por ejemplo su comodidad para abrirlas o cerrarlas, ya que se pueden regular a través del mando a distancia, y además evita posibles problemas de salud, pues no es necesario hacer ningún tipo de esfuerzo, para personas que no tienen problemas de salud no supone ningún esfuerzo, pero otros colectivos, como las personas mayores o las mujeres embarazadas agradecen sólo necesitar un mando a distancia.

Otro aspecto fundamental de las persianas, en particular de las persianas motorizadas frente a las manuales, es que evitan las fugas térmicas, el calor no se va en invierno y tampoco entra en verano, lo que ayuda a ahorrarnos un dinero en la factura eléctrica. Por otra parte, las persianas motorizadas suelen tener una duración más larga y su mantenimiento es bastante sencillo, siempre que lo realice un técnico especializado en motores de persianas.

Y por supuesto, la decoración no tiene por qué estar reñida con las persianas motorizadas, las persianas son un elemento decorativo más de la vivienda. Por ejemplo, la marca Somfy trabaja con persianas motorizadas de diferentes tipos y colores, ya sea durante la construcción de la vivienda o si deseas hacer reformas.

Las persianas motorizadas pueden aportar un toque especial a la decoración gracias a sus muchas variaciones en diseños y colores. Actualmente existe una gran variedad de persianas eléctricas que van a conseguir un aspecto realmente elegante en las estancias que se coloquen. Apostar por ellas es también una forma de mejorar la estética del interior de tu hogar.

Como vemos, la decoración no está reñida con otros aspectos importantes como el ahorro energético o la comodidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios