Ideas con estilo para separar ambientes

El crecimiento urbano, el desarollo arquitectónico, y el aumento de pequeños espacios para vivir, como lo son los monoambientes, loft, o apartamentos, muchas veces generan la necesidad de incorporar en un solo ambiente todos. Comedor, cocina, sala de estar, y hasta habitación; todo en uno. A simple vista, esto resulta incómodo, desorganizado, sin practicidad para vivir. Pero sin embargo, existen algunos métodos que puedes incorporar a tu hogar, para disfrutar de este pequeño ambiente, y convertirlo en tu lugar.

Hoy te daremos algunas ideas con estilo para separar ambientes: se trata de dividir y no de aislar. Con estas, podrás dividir todos estos espacios, disfrutarlos por separado almenos visualmente. Son ideas estéticas, prácticas y económicas. Y te aseguramos que te darán soluciones: funcionalidad y belleza decorativa serán los resultados. Para empezar, debes tener en cuenta, que si el suelo de los ambientes es distinto, ya existe la división hecha.

La parte trasera del sillón. Ya hemos hablado de que el sillón funciona como un elemento decorativo capaz de dividir dos ambientes a la perfección. Ya es un hecho en la mayoría de comedores que se integran junto a la sala. Este accesorio te brindará, sin costos ni grandes esfuerzos, el efecto visual que estás buscando para dividir ambientes.

Alfombras. Además de tener una belleza decorativa en sí mismas, y darle un aire de calidad al hogar, también sirven para delimitar un espacio dentro de una habitación. Una alfombra puede ser una forma sencilla de dividir un ambiente. Además será un elemento que aporte división y contraste entre dos espacios del hogar. Si lo incorporas con los colores que más contrasten alrededor, y persiguiendo un mismo estilo decorativo, lograrás un efecto perfecto. 

Plantas, maceteros. No sólo funcionan como tendencia y se aplican a la mayor parte de los ambientes del hogar para darle un nuevo toque decorativo, sino que también traen consigo iluminación propia, increíbles diseños, y muchas veces hasta fuentes de agua . Estos maceteros alargados son una opción elegante de dividir ambientes sin sobrecargar. En un salón o cualquier habitación un macetero puede delimitar las zonas de paso.

Estanterías o muebles abiertos por ambos lados. Las estanterías para dividir ambientes, una idea original y práctica; un mueble para libros o cualquier objeto puede dividir cualquier ambiente sin sobrecargar el espacio.

Biombos o paneles japoneses. Ambos accesorios decorativos tienen una forma elegante de dividir ambientes. Los hay con distintos estilos: lisos, con estampados alegres, estilo oriental. Además de estar de moda, son una forma barata y sencilla de dividir un espacio, son fáciles de instalar y no restan luz.

Ideas con estilo para separar ambientes 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios