Decorar con botellas

Si te gusta tomar una copa de vino o cava de tanto en tanto, seguramente te habrás sorprendido de ver que algunas botellas son realmente hermosas, y te habrás preguntado qué hacer con ellas. Lo que te proponemos es sumarlas a la decoración de interiores, de diferentes maneras, para darle alegría a tus rincones. Decorar con botellas es un recurso sencillo, barato y muy visual. En alguna ocasión, ya te habíamos enseñado a pintarlas, así que suma esta idea también a las que te daremos en este post.

Nuestra primera idea es de las más fáciles, pues se trata simplemente de botellas de vino de diferentes formas, a las cuales se les ha colocado unos lazos de cinta y simplemente, se los llenó de agua y se colocaron unas flores frescas.

Otra gran idea es utilizar las botellas a manera de fanales, recortando el fondo de las mismas y utilizándolas para cubrir velas gruesas. De acuerdo al color de la botella, se proyectará una luz diferente con distintos colores como verde, ámbar o azul. Aquí encontrarás un tutorial para recortar las botellas.

 

Si tienes botellas de formatos más peculiares, aprovecha para hacer con ellas originales marcos para fotos. Lo que harás será enrollar las fotografías y así introducirlas en la botella, luego con ayuda de un lápiz o algo largo acomoda tu foto y simplemente lúcela.

 

Una idea muy decorativa, en especial para botellas pequeñas, es sujetarlas con lazos de cintas de colores diversos y luego podrás llenarlas con agua y colocar algunas flores frescas. Cuelga tus botellas de un hilo resistente o de alguna viga del techo como en este caso. También puedes colgarlas de ganchos atornillados a la pared o de soportes de hierro que se clavan al piso, suelen utilizarse para faroles.

 

Si quieres hacer unas lámparas originales y distintas, puedes utilizar botellas como pantallas. Lo ideal es que hagas como en el ejemplo, y busques varias botellas iguales, o distintas pero que combinen. Recorta el fondo de la botella como te explicamos, y luego pasa por el cuello de la botella el cable y el portalámpara de la instalación eléctrica. Puedes colgar más de una lámpara de botella, el efecto es interesante.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios