Decoran, suavizan, protegen: alfombras

Una delicada, suave y decorativa caricia para nuestros pies. Así son las alfombras, aunque en otros rincones de la casa como por ejemplo en el cuarto de baño o en el recibidor, las alfombras también cumplen con otras funciones, tanto por seguridad como por un tema de limpieza.

Las alfombras son un mundo aparte que nos ofrece cientos de posibilidades decorativas. Infinidad de diseños, tamaños, técnicas y estilos que triunfan en el mercado actual. ¿Quieres conocer las últimas novedades? En Decóralos te presentamos una interesante guía con las tendencias en alfombras para 2015.

Aires étnicos, vintage y estilo industrial son algunas novedades que nos trae este 2015. Es decir, unas tendencias eclécticas que se atreven a fusionar estilos verdaderamente dispares. Unos criterios estéticos que también estarán presentes en nuestras alfombras para el dormitorio, el salón, el pasillo y para otros muchos ambientes.

Alfombras artesanales

Alfombras con estampados étnicos, tribales, de inspiración vintage y formas geométricas, que dejan paso a otras propuestas más clásicas como el print floral o las rayas marineras. Aunque si te apasiona la decoración cultural, una tendencia en alfombras que no debería faltar en tu casa son las alfombras artesanales y kilims. Un complemento elaborado a mano que viene directamente de Turquía.

Picture 088

Ecología y decoración

De hecho, las alfombras artesanales serán una tendencia muy importante este año. Los expertos en decoración nos invitan a personalizar estos complementos con diseños elaborados a mano y adaptados a nuestro espacio disponible. Alfombras que son una auténtica obra de arte y que además nos acercan la decoración más ecológica con tejidos y procesos de fabricación más respetuosos con nuestro planeta.

Plástico, corcho o fibras naturales, las posibilidades para decorar con complementos sostenibles son increíblemente amplias. Para decorar y cuidar del Medio Ambiente.

Decoran, suavizan, protegen: alfombras 3

Minimalismo

Para los amantes de los ambientes discretos y minimalistas, nada mejor que las alfombras monocromáticas, lisas o con prints más simples. En este sentido, el binomio blanco y negro seguirá siendo una apuesta muy interesante. Al igual que los colores neutros y los tonos pastel. Una propuesta cromática muy recomendable para las habitaciones pequeñas y poco iluminadas, donde los complementos se convierten en la clave principal para sacar el máximo partido de nuestra decoración.

Pero volviendo al tema de los tejidos y de los materiales, además de los diseños ecológicos y de las propuestas artesanales procedentes de otros rincones del planeta, este 2015 también nos trae diseños cálidos, tradicionales y muy versátiles. Hilos y lanas de todo tipo para unas alfombras con pelo corto o largo, que podemos utilizar en cualquier rincón del hogar.

Decoran, suavizan, protegen: alfombras 4

Alfombras infantiles

¿Y en las habitaciones de los más pequeños de la casa? En estas estancias no pueden faltar las alfombras en colores vitaminados y con diseños de lo más creativos, que estimulen la imaginación de los más pequeños de la casa.

Alfombras dedicadas a superhéroes, a personajes de dibujos animados, con diseños inspirados en la naturaleza o estampados temáticos para seguir el estilo de la habitación. Las tendencias de este 2015 se acuerdan de los pequeños reyes y reinas del hogar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios