Decoración con atrapasueños, ideas DIY

Decoración con atrapasueños, ideas DIY 1

Los atrapasueños o dreamcatchers son amuletos originarios de la tradición norteamericana, según sostiene la leyenda los atrapasueños te ayudan a la hora de dormir, pues capturan los sueños malos y las pesadillas entre sus redes y dejan libres aquellos que son agradables. ¿Qué te parece hacer tu propio atrapasueños para tu habitación? Aquí te damos algunas ideas.

Los colectores de sueños son originarios del pueblo Ojibwe, quienes tejían redes mágicas con aros de sauce y tendones para cazar o atrapar los sueños negativos con la red y hacerlos desaparecer con la luz de la mañana y dejar fluir por el ambiente aquéllos sueños positivos y agradables. Lo cierto es que este pequeño artilugio puede funcionar muy bien como objeto decorativo, hoy en día hay diferentes modelos, que representan diferentes temática, hay algunas infantiles, otras que involucran plumas y piedras preciosas, algunos más rústicos que otros. Estos son colgantes ideales para vestir las habitaciones de la casa, te damos el paso a paso para que hagas uno propio.

Paso a paso

Decoración con atrapasueños, ideas DIY 2

Los pasos para elaborar tu propio atrapasueños son bien sencillos, aquí te los detallamos

Materiales: un anillo de cobre con diez centímetros de diámetro aproximadamente – Un ovillo de hilo o lana – aguja crochet – una cinta de cuero – plumas – cuentas de diferentes colores y tamaños – Tijera – Pegamento.

Paso 1: en primero lugar hay que crear una red con el hilo o la lana en el interior del anillo de cobre, esto con un punto vareta simple. Se debe formar una pequeña telaraña o red, donde algunos sueños quedarán atrapados, dejando siempre una pequeña abertura en el centro. Sobre la red se pueden ir introduciendo 2 o 3 cuencas decorativas.

Paso 2: el segundo paso consiste en decorar nuestro atrapasueños. Para ello deberemos utilizar las plumas, cuentas, piedras de colores o lo que se te ocurra. La idea es adornar el exterior del anillo tal como lo hacían los nativos de Ojibwe, usando la cinta de cuero para rodear el exterior del anillo y atando dos o tres más, donde deberás poner algunas cuentas y plumas.

Paso 3: en último lugar debes añadir un lazo en la parte superior para poder colgar tu atrapasueños donde quieras, puede ir sobre la caña o junto a la ventana. Así tus sueños quedarán custodiados.

Vía: Guía de Manualidades

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios