Cuadro de hilos con corazón

Hace algún tiempo hablábamos de que los cuadros con hilos que muchos de nosotros recordamos de la infancia, han vuelto a ser tendencia en decoración de interiores, y si buscamos un modelo interesante, podremos sumar un gran detalle en nuestros hogares.

Pensando en ello compartimos este cuadro con hilos de forma de corazón, una propuesta simple donde en realidad es el contraste entre el hilo rojo y el marrón chocolate del fondo lo que hace la diferencia.

Efectivamente, la forma es muy sencilla, incluso se trata de un cuadro con hilos para principiantes, puesto que no hay un patrón a seguir. Simplemente, se ha marcado el contorno de forma de corazón con pequeños clavitos, y sin seguir ningún patrón en particular, se han enredado los hilos.

El paso clave, recordamos, es clavar los clavos. Para ello, realiza tu molde dibujado en papel, coloca sobre la madera que vayas a trabajar – previamente pintada, forrada o simplemente dejada al natural – y comienza a clavar los clavos siguiendo el contorno, procurando que todos queden a la misma altura y misma distancia.

El paso siguiente es retirar el papel, luego anuda el hilo en uno de los clavos y comienza a tensarlo dando vueltas en todos los clavos, hasta completar el diseño a tu agrado. Anuda bien la otra punta del hilo, y está listo tu cuadro.

Vía: X 4 Duros

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios