Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Cortinas con papel de periódico

Cortinas con papel de periódico

Foto de Cortinas con papel de periódico

En este post, aprenderemos a realizar unas cortinas muy especiales, realizadas con un elemento que es necesario reciclar como el papel de periódico. Se trata de unas cortinas o separador de ambientes inspirada en las tradicionales, realizadas con juncos.

En este caso, las varillas se hacen con papel. Es un proyecto de decoración de interiores que requiere algo de dedicación, pero finalmente no es difícil de realizar. El primer paso de las cortinas de papel de periódico, es cubrir unas varillas finas de metal o madera con el papel de periódico, enrollando y aplicando pegamento de tanto en tanto y al final para que no se abra.

Una vez las varillas están secas, puedes elegir pintarlas con el color que más te guste, aunque no es mala idea dejarlas así. En tal caso, aplica un par de manos de barniz mate para sellarlas.

 

Foto de Cortinas con papel de periódico

El paso siguiente es realizar dos o tres hileras de enhebrado (de acuerdo al ancho de tu cortina), con hilo encerado. Debes envolver la varilla en el hilo y cruzarlo, pasar a la siguiente y así. Coloca un listón de madera en el extremo superior, para atornillar a la pared y colgar tus cortinas.

Si querías un separador, lo dejas tal cual está. Si quieres subirlas y bajarlas, envuelve la cortina con unos hilos resistentes – necesitarás 2,5 veces el largo de tu cortina – , luego  en la madera atornilla un pitón – suerte de tornillo con la punta en forma de ojal cerrado, para pasar hilos.

Se anuda un extremo de ambos hilos en el pitón, pasarlos por el frente de la cortina hacia atrás, enhebrarlos por el pitón y dejar el excedente hacia el frente, al tirar de los hilos la cortina se enrolla. Puedes rematar los hilos con nudos o cuentas de madera.

Si te gusta, finalmente, puedes darle un detalle decorativo a la cortina pasándole unas cintas de colores.

Vía: Vctry Blogger

 

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario