Consejos para tener impecables los tapetes y alfombras

 Consejos para tener impecables los tapetes y alfombras

Un tapete o alfombra es una gran opción para la decoración de interiores, ya que permite generar un plano de color en el suelo, y realzar cualquier ambiente con ese toque.

Por ello, aprenderemos hoy el consejo experto para quitar manchas, salpicaduras y polvillo acumulado.

Veamos entonces algunas pautas para el cuidado de los tapetes y alfombras.

– Pasar el aspirador frecuentemente para remover el polvo y las partículas que deterioran las fibras y que el pelo retome su estado original.

– Limpiar manchas y salpicaduras inmediatamente absorbiendo con papel o toalla sin frotar.

– Cada mancha debe ser tratada con los productos adecuados para que no alteren sus colores originales.

– Si la alfombra se mancha con vino blanco, se debe enjuagar con agua mineral con gas. Si se mancha con tinta, la misma se saca con un poco de leche. Si se cayó perfume, una solución es el uso de agua tibia y detergente. Si es una mancha de café, se enjuaga con partes iguales de alcohol fino y vinagre, y si se derrama azúcar, se utiliza un poco de agua tibia y champú con alcohol fino.

– Para quitar manchas nunca se debe empapar la alfombra ni utilizar productos solventes o limpiadores que no estén indicados. Esto puede deteriorar y desteñir los colores de la alfombra, y arruinarla para siempre. Para el correcto mantenimiento de las alfombras se aconseja realizar un tratamiento de limpieza profesional al menos una vez al año.

Vía: Espacio Living

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios