Consejos para decorar con jarrones

Deja a un lado la idea de que un jarrón es “sólo” ese recipiente donde colocar unas bonitas flores. Hoy vamos a ver de qué manera puede contribuir este elemento a la decoración de tu hogar, aportando personalidad, color o estilo a la estancia donde lo coloques. Que tampoco ha de ser únicamente para un salón, si no que lo puedes poner en la cocina, en un baño, en el dormitorio… Donde más te guste. Eso sí, cuando vayas a hacerte con uno deberás pensar en primer lugar dónde lo quieres situar, qué colores hay en esa habitación y si lo vas a poner solo, con flores, o con flores y algún elemento decorativo más. Te damos algunas pautas y consejos a continuación.

Un jarrón colocado en una habitación habla mucho de ti, y más si dentro hay unas preciosas flores que lo acompañan. Significa que te gustan los detalles, la naturaleza, que te gusta poner tu toque personal a todo lo que haces. El aspecto de una estancia puede cambiar si ponemos un jarrón pero, sobre todo, si lo ponemos con buen gusto.

Consejos para decorar con jarrones 2

A la hora de escoger un jarrón para tu casa deberás tener en cuenta el estilo de la habitación y los colores que hay en ella. Si predominan los neutros y claros, el jarrón puede tener una tonalidad llamativa y viva para que contraste. Y viceversa. Si la estancia ya de por sí tiene colores fuertes o papel pintado en las paredes con grandes estampados, escoge un jarrón más discreto, puede ser blanco o beige, o incluso de cristal transparente. Como ves, el objetivo será siempre equilibrar la estancia.

Como te decía, si el jarrón es muy especial y decorativo no hará falta ni que coloques flores en él. Si decides ponerlas, deberán también estar a juego con el recipiente en tamaño y estilo. Mide el jarrón y las flores para ver la altura total y así podrás decidir mejor dónde ubicarlo. Si el resultado es muy alto, puedes emplazarlo en una mesita baja o en el suelo. Si la boca de jarrón es muy pequeña opta por hojas secas, lavandas o trigo, por ejemplo, y no pongas flores naturales. O incluso puedes ponerle piedras, frutas, canicas o velas…

Consejos para decorar con jarrones 3

Consejos para decorar con jarrones 5

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios