Cajas de cartón: accesorio decorativo y organizativo

Con buen ojo y buena mano, la más sencilla caja puede aportar soluciones para guardar, organizar y dar apoyo con sorprendente estética. Son también una solución efectiva para guardar la ropa de invierno, para las mudanzas o simplemente para optimizar espacio en el placard.

Hay una gran variedad de cajas, y en estas variaciones juegan un papel primordial, no sólo el material que la conforma, sino también los estampes y los colores.

En este caso, se eligieron cajas reforzadas de cartón corrugado con tapa separada y manija. Para indicar el contenido, se usaron íconos: los motivos se dibujaron con lápiz en el frente y, luego, se cubrieron con círculos de papel autoadhesivo, un material que se consigue en las papeleras. También se pueden hacer con papel contact o pintando los ojalillos escolares.

Cajas de cartón: accesorio decorativo y organizativo 2

Utilizando cajas de archivo con tapa volcada, se armó un colorido sector de guardado sobre el escritorio. Para hacer las rayas, se enmascaró con cinta de papel de 1 y 2,5cm (es recomendable quitarle un poco de pegamento probándola varias veces sobre otra superficie antes de colocarla en el cartón) y se pintaron las franjas con acrílico. Lo más simple es aplicar la pintura con esponja hasta que el color quede parejo y retirar las cintas cuando esté seco.

Con respecto a los colores es importante tener en cuenta que si las paredes de las habitaciones en las que colocaremos las cajas, son  de colores oscuros, lo mejor es usar cajas del mismo color, pero con un tono más bajo en la escala cromática.

Cajas de cartón: accesorio decorativo y organizativo 3

Cajas de cartón: accesorio decorativo y organizativo 1 Cajas de cartón: accesorio decorativo y organizativo 4

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] cajas son un elemento decorativo muy bonito y, a la vez, perfecto para mantener en orden los juguetes. Colócalas en las […]