Banderines de tela arpillera o de saco para la decoración

En los últimos tiempos vemos que el detalle it de la decoración de interiores son los banderines, que dan un toque divertido y hogareño a diferentes estancias de la casa. Ocurre que muchas personas no saben coser, y por eso sienten que no pueden hacer sus propios banderines hechos en casa, pero esto no es cierto: la tela arpillera o de saco no requiere de costuras y además aporta un toque rústico y campestre a la decoración.

Así, sólo basta recortar esta tela tan rústica y de un aspecto tan especial siguiendo la forma que deseamos, con la ventaja además de que podemos pintar la tela arpillera con pintura acrílica, y así lograr creaciones hermosas.

El primer ejemplo está pintado en color negro, y con moldes de letras se las ha pintado en blanco, para formar una palabra. La combinación de colores y estilos de letras puede variar a tu gusto.
 Banderines de tela arpillera o de saco para la decoración 2
Los mostachos son tendencia de decoración, así que matemos dos pájaros de un tiro y haz para cualquier rincón de tu casa estos banderines. Recorta los triángulos en la tela de saco, pinta una base blanca irregular y con moldes una vez seca, pinta los mostachos mediante la técnica de estarcido.

Banderines de tela arpillera o de saco para la decoración 3

Estos banderines están todos realizados a partir de tela de arpillera, sin embargo con pintura blanca se ha imitado distintos estampados textiles como rayas, lunares o lisos, fácil y rápido de realizar, con cinta o moldes.

Banderines de tela arpillera o de saco para la decoración 4

Un toque romántico para cualquier rincón de la casa, con pintura blanca, lazos de cuerda y corazones en color rosa, ideal para la decoración del dormitorio de una niña en estilo rústico, pero también para cualquier estancia de impronta romántica.

Banderines de tela arpillera o de saco para la decoración 5

Una vez más la técnica de las plantillas de estarcido permiten lograr este trabajo, hecho a partir de etiquetas o carteles vintage. Puedes buscar en la web este tipo de letras y logotipos antiguos, de diferentes marcas, de carteles, o hasta de antiguos periódicos, y trasladar esta imagen a tu banderín.

 

Banderines de tela arpillera o de saco para la decoración 6

Una última idea, también romántica y hogareña, muy tierna. Los banderines se han decorado con puntilla de encaje, y sobre esta base, se hicieron unas etiquetas con trocitos de tela sobre los cuales se han escrito palabras en manuscrito. Todo un detalle.

Vía: El Blog de Sonia

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios