Alfombra hecha con ropa vieja

Te traemos una propuesta de decoración de interiores que es ideal para reciclar ropa vieja, y obtener un detalle cálido y divertido.

Se trata de una alfombra hecha a partir de retales de viejas camisetas, camisas o lo que consigamos, que previamente se han reducido a tiras, se las ha anudado y ovillado como si se tratase de lana.

Si consigues retales de telas a buen precio, también puedes sumarlas a tu alfombra y así completarla aún más, para la decoración del dormitorio o la decoración del salón.



La base de la alfombra de ropa vieja es una malla plástica, en este caso es una que se utiliza como antideslizante, pero cualquiera que consigas estará bien.

La malla se corta a la medida y tamaño deseados, luego con una aguja de crochet del tamaño más grande que se consiga se comienzan a pasar las tiras de tela por los orificios, formando una trama de tela tejida a ganchillo.

Sigue las instrucciones del vídeo tutorial, con un poco de práctica lograrás una hermosa alfombra que además podrás replicar.

Vía: YouTube

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios