Un sofá para cada habitación

Un sofá para cada habitación 1


El sofá es un mueble fundamental en una vivienda. Más bien, es importante hablar de sofás, porque lo interesante es que no haya un solo sofá en la vivienda, sino varios de ellos y en diferentes habitaciones y estancias de la casa.

En el Despacho Oval, el lugar de trabajo del presidente de los EEUU, hay varios sofás para recibir invitados y organizar reuniones de manera más confortable. En los hospitales, hay sofás en las habitaciones y las salas de espera. En los platós de televisión, hay sofás para recibir a invitados. Todos estos ejemplos muestran por qué  hay que disponer de un sofá para cada estancia de la casa, a continuación os comentamos algunos consejos para elegir modelo.

Sofás en forma L

Son la mejor opción para el salón, porque permiten dar descanso a muchas personas. Habitualmente en uno de los lados cuenta con una plaza extra, es decir, 3+2, pero todo depende del espacio del que se disponga en el salón.

Son muy adecuados para familias con muchos miembros y debido a sus dimensiones, también sirven como sofá cama para acoger a invitados. Podemos encontrar algunos de estos modelos de sofás en embargosalobestia.com.

Sofás de una sola plaza

Son muy adecuados para las habitaciones individuales y para las zonas de trabajo como los despachos o salas de estudio, ya que se trata de zonas que no están tan pensadas para el descanso o el esparcimiento (los dormitorios sí, pero no para un descanso temporal, pasajero).

En el caso de los dormitorios, e incluso también es válido para el salón o para zonas de juegos, se pueden colocar los llamados puff.

Sofás rinconeros

Son válidos para todos aquellos espacios de la casa que tengan muchos rincones. En el salón, por ejemplo, si es de dimensiones reducidas, es una opción muy interesante.

Una tendencia muy habitual en los últimos años para dar un toque de unidad a toda la vivienda es contar con cocina-comedor y salón en una misma estancia. Para favorecer este ambiente, muchas familias optan por colocar sofás de este tipo en la cocina, pero no en los lugares propios de trabajo.

Sofás modulares

Se trata de sofás que están divididos por piezas que se pueden colocar al gusto de cada persona o atendiendo a las necesidades de espacio de cada momento. Son válidos para los pasillos, las salas de juego, los salones e incluso los dormitorios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Esperanza Río

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios