Tendencias: muebles con pinturas decorativas

Los muebles decorados con pinturas, dibujos, patinas, stencils u otros efectos que embellezcan y personalicen la pieza en cuestión vuelven a estar de moda. Esta técnica, que no sólo son decorativas sino que además nos permiten reciclar algunas piezas de mobiliarios, nos ofrecen alternativas que se adaptan a cualquier estilo. Mirá estas propuestas que vienen a continuación

Una pieza antigua puede volver a la vida cambiando el sentido completo de algún ambiente en particular gracias a las técnicas de pintura decorativas, recursos que durante los años 80 y 90 estuvieron muy de moda y hoy regresan acaparando gran parte de las miradas de los adeptos a la decoración. Generalmente, piezas del mobiliario antiguo como mesillas, cómodas y armarios son los muebles aprovechados para aplicar las técnicas. En cierto modo, esta es una manera económica y ecológica de aprovechar lo ya dado y darle una segunda oportunidad a los muebles renovando su acabado. Te invitamos a que te animes a introducir este tipo de tendencias en tu hogar, aquí te mostramos quienes ya lo han hecho.

Stella Cabinet de  CB2

Tendencias: muebles con pinturas decorativas  2

Pintados con bandas de intensos y atractivos colores que forman una especie de espiga, este armario que lleva por nombre Stella Cabinet propone llevar el estilo abstracto hasta nuestro hogar. El diseño está a cargo de Ceci Thompson, quien tiene su estudio en Brookly, allí nació este armario de construcción simple, elaborado con madera de chapa de roble blanco, con tres estantes interiores para el almacenamiento. Es ideal para cualquier habitación o salón.

Muebles empapelados

Tendencias: muebles con pinturas decorativas  3

En esta segunda opción se han fusionado dos propuestas, el armario Konsmo de Ikea fue revestido con un llamativo papel pintado de De Gournay, de colores frescos y primaverales. El resultado: la escena nos muestra como el pasado puede convivir con el presente.

Muebles con pintura pizarra

Tendencias: muebles con pinturas decorativas  4

La pintura pizarra, en el último tiempo se ha ganado un lugar privilegiado en el mundo de la decoración. Esta pintura es verdaderamente versátil lo que nos permite pintar y decorar tanto una pared como un mueble, como en este caso. La tercera opción es un armario de pared de dos puertas pintado con pintura pizarra negra, ideal para anotar recordatorios, recetas, mensajes…

Vía: Decoratrix

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] problema principal es que siempre tendemos a imaginarnos cómo quedarán los colores en combinación y a veces este método no funciona cuando llevamos nuestras ideas geniales a la realidad, así que […]