Tendencia en muebles para el jardín 2015

El verano, época en la que más aprovechamos estas zonas de la vivienda, está a punto de llegar. Por eso, hoy vamos a hablarte de las tendencias de este año en mobiliario de exterior.

Lo primero que debes saber es que este año se llevan las terrazas y jardines que potencian la comodidad y el relax. Por tanto, si tienes espacio suficiente, no dudes en colocar muebles que te ayuden a conseguir un espacio placentero, como los sofás, los sillones y las camas de exterior. De la misma forma, deberás incluir en los asientos, tumbonas y hamacas textiles mullidos que te aporten aún más confort. Eso sí, deberás escoger aquellos materiales resistentes a las inclemencias climatológicas.

Otra de las cosas que deberás tener en cuenta a la hora de amueblar el jardín o la terraza es que este año también se llevan los espacios exteriores que se parecen a los interiores, es decir, es tendencia dar continuidad visual al hogar, aportando una mayor sensación de armonía. Y aunque se siguen viendo piezas modernas y vanguardistas, lo cierto es que este año predominan los muebles semi-artesanales y de inspiración vintage e industrial.

Tendencia en muebles para el jardín 2015 2

Si hay unos materiales que este año están triunfando en lo que ha decoración de exteriores se refiere estos son los naturales. Y es que no hay que olvidar que las tendencias de decoración de interiores para el 2015 apuestan por las decoraciones respetuosas con el medio ambiente con materiales naturales y técnicas ecológicas. Así, predominan los muebles realizados con maderas fabricadas con métodos eco-firendly y las piezas recicladas y reutilizadas. Otros materiales tendencia son las fibras naturales, aunque si tu presupuesto no es demasiado abultado, siempre podrás optar por las sintéticas, que ofrecen el mismo resultado estético y resultan muy fáciles de mantener.

Por otro lado, debes tener en cuenta que este año se llevan, y mucho, los muebles exteriores de gran tamaño, especialmente en lo que se refiere a sofás y sillones. Eso sí, si los espacios exteriores de tu hogar se caracterizan por la ausencia de metros cuadrados, no dudes en optar por los muebles funcionales que se puedan plegar y/o apilar, que también son tendencia este año.

En cuanto a colores, siguen predominan los tonos que aporta la madera, aunque muchas firmas también están apostando por darle un toque de alegría a los espacios exteriores a través de los muebles, con tonalidades más alegres, como el lila, el rojo, el amarillo o el naranja. Una buena idea es combinar piezas de diferentes colores, consiguiendo espacios eclécticos, que también están muy de moda en 2015.

Tendencia en muebles para el jardín 2015 3

Tendencia en muebles para el jardín 2015 4

Tendencia en muebles para el jardín 2015 5

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] cierto es que con una buena elección de muebles y accesorios, este rincón exterior se puede transformar en un ambiente útil, ideal para disfrutar […]