Tendencia: decorar con sillas mariposa

Tienen gran personalidad y mucho estilo. Son las sillas mariposa, o las sillas BKF como se conoce a su modelo original, con estructura de hierro y cuero en el resto. Son las siglas de sus creadores, tres arquitectos que diseñaron estas butterfly chair en 1938 en Buenos Aires. Aunque más adelante te cuento algunas otras versiones de quién y cuándo se ideó esta silla tan característica que se convierte, por sí sola, en un maravilloso objeto decorativo. A continuación vamos a conocer mejor el mundo que rodea a las sillas mariposa.

La silla mariposa es una copia de la original argentina de metal y cuero. Una versión más moderna que Artek-Pascoe creó en Estados Unidos y que más fabricantes han ido haciendo en diferentes colores, materiales, con la misma forma pero renovados diseños.

Tendencia: decorar con sillas mariposa 2

Estas sillas se introducen a la perfección en estilos decorativos tan diferentes como el nórdico o escandinavo, en una vivienda con aires vintage o en ambientes rústicos o industriales. Se adapta tan bien debido a su diseño atemporal. Si quieres ponerla, por ejemplo, en una casa decorada con estilo nórdico puedes colocar encima una alfombra peluda y muy agradable, con muchos cojines, y verás cómo se integra en la estancia de manera muy natural.

Las sillas mariposa llenan por sí solas cualquier espacio donde las coloques. Incluso si pones una sola. Su diseño y su personalidad la convierten en un elemento decorativo único perfecto para interiores y también para exteriores, con un aire chill out que hace que luzcan maravillosa ahí donde decidas ubicarlas.

Esta silla tiene una estructura ligera y aporta mucho diseño debido a su forma que recuerda a una mariposa, pero también resulta cómoda al sentarse con ese estilo hamaca que hace que además de vestir con elegancia y distinción la estancia donde la ubiques puedas disfrutar en ella de agradables momentos.

Tendencia: decorar con sillas mariposa 3

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios