Sofá y reposapiés para las salas del hogar

Sin duda el sofá es la pieza principal que tiene un salón, no solo por el espacio que ocupa sino porque es el mueble que más utilizamos en este tipo de ambientes. Sumado a esto, el sofá requiere de una inversión importante, por ello es crucial y fundamental el elegir una muy buena tela, que este en función de la decoración y el resto de elementos y objetos que componen el espacio.

Algo fundamental en los sillones es el color, por ejemplo, en el caso de que la instancia sea pequeña opta por colores claros como e beige, blanco o canela. Si la instancia en donde vas a colocar el sofá es muy luminosa es mejor que no elijas un color escuro ya que la luz del sol ira eliminando poco a poco el color de tu sofá y envejecerá mas rápidamente. Otro dato a tener en cuenta y muy importante es el grado de protagonismo que le quieres dar a tu sofá, por ello puedes elegir uno que se integre con el resto de los elementos de la instancia. Por el contrario, la otra opción sería elegir uno que sea el centro de la instancia, aunque en este caso te recomendamos que elijas un color de telas de coincida con algún elementos de la decoración como puede ser las cortinas o algún tipo de cuadro.

Otro mueble fundamental para combinar y que complementa muy bien con los sobras es el reposapiés que favorece una correcta posición del cuerpo, ayudando a reducir la tensión y la fatiga de las piernas, la espalda y el cuello. Este es típicamente un taburete corto, ancho, de cuatro patas, con una tapizada en tela como puede ser el cuero, lana o acolchada.

Los reposapiés tienen muchas ventajas, entre las cuales se destacan es que son bastantes prácticos y algunos incluso tienen un espacio de almacenaje bajo el asiento. Además, estos se pueden utilizar como asientas o como extensión del sofá.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios