Anímate a las sillas de plástico para tu hogar

Sillas de plástico: ¿son recomendables? 3

Los muebles, usualmente, son de madera y no conocemos otro material tradicional, salvo excepciones. En ese artículo te queremos mostrar aquellas opciones de sillas de plástico para que las conozcas y aprendas sus beneficios y sus contras.

Te mostraremos algunos modelos y sus características, para que te animes a utilizarlos en tu hogar.

La silla egg o huevo

Sillas de plástico: ¿son recomendables? 1

La silla The Egg fue diseñada por el arquitecto danés Arne Jacobsen. El dinamarqués inventa y crea su silla cerca de los años 60 y su idea principal era la de generar una propuesta que lograra contener en una sola pieza el asiento, el respaldo y los reposabrazos.

La característica general y la más significativa de silla del arquitecto Jacobsen es que se encuentra moldeada en plástico. El uso de este material se explica de la siguiente manera, el mismo permitía la generación de una única cascara cóncava.

Luego de la presentación de la idea, la empresa Fritz Hansen fue la encargada de poner en marcha el proyecto y materializarlo. Pero su producción nunca fue masiva. Por un lado, requería de la colocación manual del recubrimiento de la estructura, lo que demandaba mucho tiempo o que se contraten a cientos de personas que trabajen a la vez. Ésto, no se encontraba al alcance de cualquier empresa y hasta el día de hoy, la producción no supera los 10 ejemplares por semana. Por eso, si quieres un ejemplar, no tarde en encargar uno.

Características físicas

Sillas de plástico: ¿son recomendables? 2

La clásica figura de huevo se sostiene por una estructura metálica, que permite un leve balanceado de la silla para mayor comodidad y sostén. Para brindar una mayor comodidad, se añade en el asiento un cojín.

El diseño de este modelo de silla de plástico no ha pasado de moda y se impone en las nuevas tendencias, con estampados modernos y elegantes.

Vía: plataformaarquitectura

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios