La importancia de las sillas como elemento de decoración

La importancia de las sillas como elemento de decoración 1


En ocasiones no somos conscientes de la importancia de las sillas en la decoración de una vivienda. Las sillas no son sólo un lugar donde sentarse, porque no siempre son cómodas, sino que también constituye uno de los elementos principales en el diseño interior. Las sillas juegan especial importancia en estancias como el comedor, el salón, el despacho o la sala de estudios.

El primer paso para que una silla sea funcional es que sea cómoda, o al menos que sea apropiada para la función que va a desarrollar, las sillas en el salón o en la sala de trabajo deben ser más cómodas que las sillas en la cocina o en la habitación, pues en esos lugares pasamos más tiempo sentados. Es importante que cualquiera de ellas sean sillas ergonómicas, es decir, sillas que no provoquen dolores de espalda y mantengan una buena postura de la espalda, a veces no se le da la importancia que merece, pero estar sentado también requiere cierto esfuerzo físico y mantener una postura inadecuada por tiempos prolongados puede generar problemas lumbares, las sillas ergonómicas son la mejor solución para prevenir futuras lesiones.

Elegir sillas que completen la decoración de la vivienda no es tarea fácil, todo va a depender del tipo de decoración que escojamos para cada estancia. Si una familia o pareja vive en viviendas de tamaño medio o reducido, es interesante que apueste por sillas de pequeño tamaño y que sean compatibles con el tono escogido para las paredes, los tonos pastel y claros dan mayor sensación de amplitud. Otro elemento interesante son los taburetes de cocina, son elementos en muchas ocasiones plegables que se pueden recoger y que permiten que tomemos el desayuno o las comidas ligeras en la propia cocina o en una barra americana, de ese modo podremos tener comunicados cocina, salón y comedor en la misma estancia y le ganamos los metros a la vivienda que ocuparían los tabiques.

Como comentamos, el estilo de la estancia es muy importante tenerlo en cuenta para que las sillas vayan en la misma línea, no podemos elegir las mismas sillas para el salón que por ejemplo para la sala de estudios o el despacho que habitualmente tiene un tono más sobrio, del mismo modo ocurre con la altura, el tamaño y los materiales de las diferentes sillas.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios