Consejos para montar una barra en casa

Consejos para montar una barra en casa

Si como parte de tu decoración de interiores quieres tener una barra en tu casa, para deleitar a tu familia o amigos con tus mejores recetas de cócteles, te traemos los consejos para montarla y que tu casa sea el punto de reunión más divertido entre los tuyos.

Un carro, una sencilla mesa baja o incluso la parte inferior de tu mesa de centro dentro de la decoración del salón es todo lo que hace falta para tu bar personal, si es que no tienes mucho espacio para ello. Así podrás acomodar las bebidas y elementos de coctelería.

En cambio, si tienes más espacio, lo mejor es instalar una consola, que podrías ubicar contra una pared y agregar algunas baldas allí para ubicar las botellas y vasos o copas. Si tu espacio es más grande aún, no lo dudes: instala una barra propiamente dicha, debajo de la cual colocarás las botellas y elementos, y a la que acercarás unos taburetes altos, más cómodos si tienen apoyapiés. De lo contrario, agrega uno a la barra.

Si tienes en tu decoración de la cocina una barra de desayuno, puedes adaptarla a ambos usos, si simplemente agregas algunos complementos como un espacio para copas y botellas.

Si harás un mueble a medida para utilizar sólo como barra, ten en cuenta que la altura ideal para una barra es de entre 0,90 a 1,10m; el ancho debe rondar los 0,40m.

Opta para la superficie de apoyo por un material fácil de limpiar como granito, acero inoxidable o madera, que son las alternativas que más convienen. Recuerda darle a tu barra el estilo decorativo acorde al resto de la estancia.

No olvides tener a mano un tomacorriente, para conectar una batidora o incluso un pequeño frigorífico y hasta una cava de vinos, así nada te faltará.

Lo ideal es además tener a mano un fregadero, o que no quede tan alejada de la cocina, así podrás deshacerte de las copas usadas fácilmente.

Si quieres darle a tu barra todo el estilo, suma una decoración puntual y tenue, y un equipo para musicalizar también a mano, así será muy agradable recibir a amigos en un ambiente único y acogedor.

Vía: Espacio Living

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] beneficio de incorporar una barra a tu cocina, es realmente estético y elegante por donde se lo mire. Si bien esto logra cumplir y satisfacer […]