Consejos para evitar que las patas de los muebles arruinen el suelo


Acabas de invertir en un suelo de madera o de porcelana para tu casa, dando todo un detalle de elegancia en la decoración de interiores, sin embargo existe el riesgo de que tus muebles echen a perder tu hermoso suelo nuevo, pero por eso es que compartiremos algunos consejos para evitar que las patas de los muebles arruinen el suelo.

Uno de los recursos más habituales para evitar que tus muebles rayen el suelo cada vez que los mueves es colocar unos círculos de fieltro que se venden en ferreterías y tiendas de bricolaje, que son además autoadhesivo, ya que en su parte posterior es posible removiendo el papel protector, pegarlos a las patas de tus muebles. Así, al moverlos no tendrás ninguna dificultad y tu piso no se estropeará.

Otro material existente en el mercado para proteger el suelo de las patas de los muebles, está hecho a base de plástico blando o silicona, y se adhieren de la misma manera por la parte trasera. Colocarlo lleva poco tiempo, y se realiza de forma rápida y segura.

Si no quieres comprar o no consigues estos protectores, puedes siempre realizarlos tú mismo. Con un recorte de fieltro, corta un círculo a la medida de las patas de tus muebles, adhiriéndolos posteriormente con pegamento fuerte o cinta adhesiva de doble cara, pero que sea bien resistente.

Si te pones en plan de reciclar, podrías aprovechar las anillas blandas de las tarrinas de CD’s o DVD’s, que son de un material flexible, y protegerá tu suelo de cualquier daño que los muebles pudieran ocasionar.

Lo único que tienes que hacer es simplemente marcar y recortar el círculo con la medida que más te convenga. Luego, aplica unas gotas de pegamento instantáneo en una de las caras para finalmente adherirlo al mueble.

No olvides además que en cualquier caso se debe tener mucho cuidado en la manipulación de muebles, puesto que por más que se coloquen topes en las patas, el daño podría producirse igual, tanto en el mueble como en el suelo. Levanta la silla antes de moverla, nunca las arrastres, que si además vives en un edificio de varios pisos, molestarás a tus vecinos del piso de abajo.

Vía: Practicopedia

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios