Cómo escoger muebles para tu hogar. Y no errar.

¿Te has mudado a una casa nueva y tienes que amueblarla por completo? ¿Hay una estancia de tu hogar que necesita un cambio de mobiliario urgente? ¿Te has aburrido de alguna pieza de mobiliario de tu vivienda? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, deberás estar muy atento a lo que te comentamos a continuación, porque hoy vamos a hablarte de la elección de los muebles. Eso sí, vamos a centrarnos en los errores que la mayoría solemos cometer cuando se trata de comprar mobiliario.

Así, antes de que te pongas manos a la obra con la elección de tus muebles es importante que reflexiones y pienses en tus necesidades y en el tamaño de la vivienda, además de en el estilo que quieres que transmita la estancia o las estancias que vas a decorar. De esta manera, podrás ahorrarte algunos de los errores más típicos a la hora de escoger muebles que te mostramos a continuación.

Cómo escoger muebles para tu hogar. Y no errar. 2

Medidas

Los principales errores que solemos cometer a la hora de comprar muebles tienen que ver con el tamaño, ya sea con muebles que son demasiado grandes para la estancia donde van a ir colocados o demasiado pequeños. Por supuesto, también hay que tener muy en cuenta las medidas de puertas y ventanas, ya que podrías encontrarte con que alguna pieza de mobiliario no cabe por ninguna abertura. Además, es importante tener en cuenta las medidas de los muebles cuando están abiertos en el caso de que tengan puertas o cajones para que no choquen contra otros muebles u obstaculicen el paso.

Cómo escoger muebles para tu hogar. Y no errar. 3

Precios

Otro error típico es decantarse por muebles de mala calidad solo por ahorrarnos en la compra. Y es que lo barato siempre acaba saliendo muy caro. Por eso, lo que nosotros te recomendamos es que optes por piezas de una calidad considerable si quieres que te duren varios años y, así, no tener que estar comprando un mueble nuevo cada vez que se rompa uno, que es lo que ocurrirá si te decantas por lo más barato del mercado. Eso sí, tampoco te recomendamos que te gastes mucho dinero en un artículo que esté muy de moda en el momento en el que hagas la compra, ya que es muy posible que en poco tiempo ya esté fuera de tendencias. Lo ideal, entonces, es invertir en piezas atemporales.

Cómo escoger muebles para tu hogar. Y no errar. 4

Estilos

Por supuesto, también solemos equivocarnos a la hora de escoger el estilo del mueble. Esto ocurre porque solemos fijarnos más en nuestros gustos personales que en lo que verdaderamente le sienta bien a la estancia. Por ejemplo, por mucho que te gusten las piezas vintage no te las recomendamos para viviendas súper modernas, siempre y cuando no quieras conseguir una decoración ecléctica. Así, antes de ir de compras te aconsejamos que pienses en cuál es el estilo que quieres encontrar en tus muebles. De esta manera, solo te detendrás en las piezas que concuerden con este tipo de decoración y no correrás el riesgo de hacerte con un mueble que no combine en absoluto con la estancia.

Cómo escoger muebles para tu hogar. Y no errar. 5

Colores

También solemos errar mucho con los colores, ya que solemos escoger los que más nos gustan sin tener en cuenta qué tamaño tiene la habitación y cuáles son nuestras necesidades actuales. Esto tiene mucha importancia en el caso de los sofás y sillones, sobre todo si contamos con animales o niños en casa. Y es que por mucho que te guste el blanco, no te recomendamos en absoluto que te decantes por este color para tus asientos, ya que las típicas manchas que producen los pequeños de la casa y los animales se notarán mucho más. Eso sí, si tu mascota suelta mucho pelo y éste es de color blanco, tampoco es recomendable que te decantes por un sofá negro. Por otro lado, te aconsejamos que te decantes por tejidos resistentes.

Cómo escoger muebles para tu hogar. Y no errar. 6

Cómo escoger muebles para tu hogar. Y no errar. 7

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] Como todo en esta vida, los muebles lacados tienen tanto ventajas como desventajas. Así, entre las cosas positivas de este tipo de mobiliario podemos decir que es ideal tanto para espacios diáfanos como para ambientes que queramos que sean más luminosos, elegantes o plácidos; que es sencillo de limpiar y que ofrece una amplia posibilidad de colores, siendo el blanco el protagonista. Sin embargo, estos muebles tienen algunas desventajas: son más proclives a sufrir marcas y arañazos y se manchan más. Hoy en Decóralos queremos darte las claves para que laques tus propios muebles, para que pintes un mueble lacado y para que conserves en buen estado este tipo de muebles.  […]