Baúles para almacenar y mantener la casa en orden

Sus usos pueden ser múltiples sin importar el espacio o el estilo de la casa hoy queremos devolver a la vida un viejo complemento, aliados del orden y la organización de la casa: los baúles, esas pieza que jamás pasan de moda y que con un poco de imaginación además de ser funcionales pueden llenar de encanto nuestro hogar.

Si nos enfocamos en el origen de estos viejos e insustituibles complementos de decoración debemos retroceder en el tiempo bastantes años, pues son objetos primitivos que encuentran su tiempo y espacio junto con los egipcios, donde estas piezas eran utilizadas en sus tumbas. Más adelante, fue objeto de deseo de los griegos y romanos, pero recién es en la Edad Media cuando los baúles viven su época de apogeo y comienzan a utilizarse para almacenar objetos de valor. El estilo victoriano también hizo buen uso de esta pieza la cual transformó en un complemento decorativo. Lo cierto es que estos objetos, hoy en día,  han evolucionado y podemos encontrarlos de múltiples modelos que se adaptan al estilo de cada persona; son tan básicos como irremplazabless, pues en ellos uno puede guardar lo que quiera y con total discreción.

El baúl de PortobelloStreet

La colección de la casa PortobelloStreet que se inspira en los aviones de época con acabados en aluminio remachado y en los pilotos míticos de los años 20, como CharlesLindbergh y Amelia Earhar,  incluye un baúl de lujo bautizado como ‘Las Vegas Blue’. Como no podía ser de otra manera, con el exterior en aluminio plateado, esta pieza va muy bien con los ambientes de estilo industrial, además tiene dos cajones de almacenamiento y está tapizado en cuero de color azul. Su tamaño resulta ideal para colocarlo a los pies de la cama, dándole a la habitación un toque de elegancia.

Baúles para almacenar y mantener la casa en orden 2

Pero la anterior no es la única propuesta de PortobelloStreet, pues allí podrás encontrar opciones más sencillas como un set de tres piezas de distintos tamaños, que caben una dentro de otra y están realizadas en macramé de varios colores. Son ideales para ambientes de estilo rústico.

El baúl de Sia Home Fashion

Baúles para almacenar y mantener la casa en orden 3

Esta firma de decoración también cuenta con diferentes modelos que son ideales para colocar en el dormitorio o en otra parte de la casa, pues realmente son muy elegantes. Para mostrarte elegimos el modelo ‘Vuelo’, una versión compacta que se adapta muy bien a los rinconcitos de la casa.

 

Vía: Hola 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios