El aire de modernidad que necesitaban tus muebles

Si quieres darle un toque dinámico y actual a tu salón, has hecho muy bien decantándote por el estilo moderno, porque éste puede ofrecerte esa frescura que estás buscando en uno de los espacios más importantes y concurridos de la casa.

En el siguiente artículo lo que vas a encontrar son laspautas básicas que te ayudarán a conseguirlo. Éstas son solo orientativas, pero son un buen punto de partido para comenzar la creación de un salón moderno, así que no pierdas mucho detalle de lo que vamos a mostrarte.

Y no podemos sino empezar hablando de la limpieza del espacio, un aspecto vital para que el interior de nuestro salón sea el correcto. Debemos buscar un estilo simple y sin florituras. Líneas rectas y sencillas serán las protagonistas en todos los elementos del salón, ya sean muebles, cuadros o accesorios decorativos.

El aire de modernidad que necesitaban tus muebles 3

Y ya que salen a la palestra los accesorios decorativos, hablemos un poco de ellos. Éstos serán pocos pero muy bien escogidos. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que para un salón moderno debemos elegir los accesorios con mucho cuidado y decantarnos por el diseño, colocando elementos con personalidad propia.

Olvídate de tener de todo “a mano” por el salón y muestra solo lo importante. El orden es esencial. Los mandos mételos en cajones, las revistas en el revistero de diseño, encima de los sofás nada de mantitas, etc. Cuida y acierta con la limpieza de las formas y del espacio y tendrás mucho terreno ganado en tu trabajo de interiorismo moderno.

El aire de modernidad que necesitaban tus muebles 4

Sigamos con un aspecto que en muchas ocasiones la gente descuida pero que es de vital importancia: la iluminación. Debemos cuidar ésta al máximo porque influye mucho más de lo que pudiera parecer en el interior de un ambiente.

¿Y qué debemos buscar? Pues la máxima iluminación posible. Para el día potencia al máximo la luz del exterior. Si no recibes mucha ni se te ocurra entorpecer su entrada, así que aleja los muebles de cerca de las ventanas y elige cortinas de telas ligeras.

Para la luz artificial buscarás sobre todo una luz blanca potente que ilumine las zonas importantes del salón. En este espacio solemos encontrar varios tipos de zonas, unas que requieren más luz como puede ser la zona del comedor, y otra más reposada en la que vemos la tele o leemos. Debes buscar por tanto diferentes tipos de iluminación que se adapten a ambas zonas.

El aire de modernidad que necesitaban tus muebles 5

Pasemos ahora a hablar de los materiales más destacados en los salones modernos. La variedad de materiales es muy importante, aunque debes decantarte siempre por materiales brillantes. El aluminio o el vidrio son dos materiales que no pueden faltar. El lacado brillante en muebles es otra buena opción. El cuero para sofás o sillones es otra excelente elección.

¿Y qué colores son los que reinarán en nuestro salón moderno? Pues los tonos claros completados con pinceladas de color son lo habitual en este tipo de espacio. Lo general es que la base principal del salón sea clara, con blancos, grises claros o beiges, y completemos esta composición combinando estos colores claros con tonos de color a través de accesorios. No te cortes a la hora de elegir tu color preferido, pero recuerda que no puedes abusar de él ni utilizar más de tres colores (contando con el tono claro de la base).

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] de tu hogar que necesita un cambio de mobiliario urgente? ¿Te has aburrido de alguna pieza de mobiliario de tu vivienda? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, deberás estar muy atento a lo que te […]