Tipos de revestimientos para tu hogar (parte II)

Esta es la segunda parte en la que desarrollaremos los tipos de revestimientos que puedes utilizar para tu hogar. Recordemos que uno de los beneficios de su utilización, es que no necesitas realizar ningún tipo de detalle constructivo.
Sigamos conociendo los tipos de revestimientos.
  • Revestimientos de venecitas: se trata de mosaicos pequeños, apropiados para cubrir las paredes de las áreas comprometidas, como baños, cocinas, lavaderos y aquellas que se exponen, total o parcialmente, al exterior. Poseen una gran resistencia al agua, los cambios de temperatura y los agentes químicos. Por su tamaño reducido, pueden emplearse para cubrir superficies curvas o rincones.
  • Revestimientos de acero inoxidable: es un metal de alta resistencia, flexible, de fino acabado y liviano. Se utiliza principalmente en áreas con elevada humedad, como cocinas, baños, etcétera.
  • Revestimiento de revoque: es un revestimiento de paredes que se obtiene de una mezcla a base de arena, cal, Portland y agua.  Es un revestimiento duro y resistente, pero se debe aplicar en dos o tres capas.
  • Revestimiento esmaltado: son planchas de poliuretano esmaltado, ideales para baños y cocinas. Tiene propiedades de aislante acústicas, térmicas, es impermeable y resistente a la humedad.
  • Revestimiento de piedra: Son revestimientos de cemento, pero que asemejan ser una pared rocosa. Su aplicación es fácil y rápida, que se fijan sobre cualquier superficie, sin importar su estado. Para colocarlo se necesita un adhesivo para cualquier tipo de revestimiento, se realiza al igual que cualquier cerámico. Es impermeable, resistente a la humedad y aislante. Queda un acabado real y natural. Algunos fabricantes comercializan estilos como Piedra california, Kansas, del Valle y Andina; Laja blanca, negra, salmón, Texas y del Monte.

Ya vimos los diferentes modelos de revestimientos. Seguramente ya habrás encontrado el que más conviene para el espacio que estás buscando. Ahora, es momento de poner manos a la obra.

Vía:

Decorarparedes.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios