Resultados estéticos y eficientes con la madera Viroc

Resultados estéticos y eficientes con la madera Viroc 1


Los tableros Viroc han supuesto toda una revolución por las ventajas funcionales que ofrecen y por su estético resultado. Se trata de un panel composite plano hecho con partículas de madera y de cemento, que ha sido comprimido y secado.

El resultado del proceso de fabricación es un un tablero que une las propiedades del cemento y de la madera, por lo que hablamos de un producto indicado para interiores y exteriores.

Propiedades y ventajas de la madera Viroc

Estos paneles de composite ofrecen buena flexibilidad, lo que los hacen sencillos de trabajar. Poseen una vida útil larga sin que sea necesario someterlos a complicados tratamientos de mantenimiento. Y es que además son muy resistentes a la humedad o los hongos, pero también a agentes más extremos como el fuego y los fuertes impactos. Es por ello que, como señalan en la web de Maderas Castellar, son fiables a la intemperie, no se inmutan ante las inclemencias meteorológicas.

Los paneles de composite Viroc son además una opción eficiente. Presenta un alto nivel de aislamiento acústico y térmico, lo que permitirá aprovechar mejor la energía. Preservar la temperatura cuando en el exterior hay condiciones extremas, dicen desde la web, tendrá una incidencia positiva sobre la factura. Y lo que supone ahorro para el usuario es, en materia de energía, también positivo para el medio ambiente. Viroc, sostienen en Maderas Castellar, es la alternativa ecológica y sostenible.

Aplicaciones de la madera Viroc

En los paneles de composite Viroc, por lo tanto, se dan la mano las propiedades de la madera, que es resistente y flexible, con las del cemento, un material con mucha durabilidad y rigidez. El resultado abre un amplio abanico de opciones, tanto en exterior como en interior.

Se puede ubicar en paredes, en fachadas ventiladas, en falsos techos y cubiertas o en pavimentos. También en sistemas acústicos, térmicos o de resistencia al fuego, por las características mencionadas más arriba.

La web de Maderas Castellar presenta algunas opciones de forma gráfica, a través de una galería de imágenes que recoge trabajos anteriores. Funciona bien en fachadas de viviendas modernas, con líneas minimalistas y rectilíneas, dando un aspecto industrial que es tendencia. También en edificios de oficinas o fábricas que siguen los mismos principios arquitectónicos.

Tienen también hueco en espacios de interior más cálidos como el salón, formando un espacio de contraste que hace uso de sus propiedades. O en baños modernos con aires vintage.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios