Materiales para reparar grietas en muros y revestir fachadas

Materiales para reparar grietas en muros y revestir fachadas 2


Uno de los principales problemas con el que solemos encontrarnos en muchas fachadas son las innumerables grietas que se producen debido al mal estado de los materiales de construcción o al deterioro de los mismos por diferentes causas, principalmente los agentes atmosféricos. Hoy en día existen múltiples métodos que se utilizan para intentar paliar este problema pero uno de los más innovadores es el que ha creado Uretek. Esta empresa lleva muchos años desarrollando su actividad en el sector de la construcción y ahora ha presentado esta nueva técnica para reparar las grietas en los muros.

El tratamiento se llama Wall Restoring y se trata de un método basado principalmente en la resina. Lo que hace la compañía es inyectar en el interior de los muros de la fachada este material con el objetivo de que la estructura de la misma vuela a renovarse y adquirir el aspecto que presentaba anteriormente. En concreto, la técnica se lleva a cabo a través de inyecciones de resina que se introduce por los tubos con presión de expansión.

Dicha resina es la IDRO CP200 inyectada en la mampostería a la que previamente se le realizan perforaciones en dirección vertical para poder introducir el material. La resina lo que hace es expandirse en el interior de los muros llegando a alcanzar en un corto periodo de tiempo, un volumen superior del que tenía hasta ahora. Lo normal es que suela ser hasta 2.5 veces mayor. Este proceso es muy rápido, ya que en menos de un minuto la resina habrá causado efecto dentro de la fachada que queremos reparar. Una vez que se ha llevado a cabo este paso se deja reposar la resina inyectada durante 24 horas, tiempo suficiente para que la misma adquiera las propiedades mecánicas necesarias para que el muro vuelva a presentar su mejor aspecto.

La nueva técnica de Uretek se puede aplicar en un gran número de casos, aunque los principales son en las mamposterías, las fachadas que presentan mezclas de materiales, viviendas habituales o los muros de ladrillos, entre otros. También podemos llevar a cabo este método en construcciones como muelles, puentes, diques y en su gran mayoría, en los muros de contención. En el caso de que nuestra fachada presente grietas Wall Restoring es la mejor técnica que podemos seguir para que los muros de la misma vuelvan a presentar su mejor aspecto y además acabaremos con los posibles riesgos que se puedan correr por el deterioro.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios