La madera en la decoración del hogar

La madera es un revestimiento  muy cálido y natural, que resulta duradero y fácil de mantener, se puede colocar en cualquier estancia de la casa, tanto en suelos como revestimientos, dándole a la vivienda en la que se lo aplica un toque que no pasará de moda. Mediante algunos tratamientos hoy la madera es aplicable en cualquier estancia de vuestra casa. Es un material que no pasa nunca de moda, y gracias a los diferentes avances tecnológicos, hoy por hoy se puede aplicar en zonas como cocinas y baños, donde antes ni se pensaba que se podían aplicar, dado los factores de humedad y diferencias de temperatura.

 

Salón: El uso de la madera en el salón, que es la estancia más concurrida de la casa, nos puede ayudar a otorgarle el punto decorativo de primera instancia, se pueden aplicar en suelos con tablas anchas, que son lo que están de última moda ya que parecen muy elegantes y aportan una sensación visual de amplitud. Darles unacabado mate,  hace que la madera luzca mucho más natural.

Cocina: En cuanto a la cocina, los avances que tenemos en pintura como barnices poliuretánicos hacen que cualquier revestimiento de madera, sea mucho más resistente al agua, por lo tanto nos permite aplicarla en suelos como los de la cocina, hay que realizar unaprotección extra para evitar filtraciones, dar varias capaz de barniz y cubrir las juntas entre las tablas, para hacerla mucho más duraderas, y para cuidar la madera se deben usar productos específicos para madera.

Baño. Por otro lado también se puede aplicar en el baño, teniendo presente los cambios de temperatura y el exceso de humedad que suele haber en esta área de la casa, y se deben preferir aquellas maderas tropicales o las que están tratadas con impermeabilizantes, que las protege haciendo que la madera sea fácil de lavar y soporte la humedad gracias a los diferentes acabados que se aplican en ella. Para el baño podemos elegir maderas como teca, iroco, ipé, que son las mejores, por su densidad y su alto contenido en aceites que evitan que se deterioren con facilidad.

Dormitorio. En los dormitorios, aporta no solamente calidez, sino que hace la estancia muy agradable, y es una de las mejores elecciones, tanto para el dormitorio principal como para el de los pequeños de la casa, puedes preferir maderas claras como por ejemplo el roble, que es muy resistente, y se lo puede combinar fácilmente con cualquier estilo.

Escaleras. La madera también se hace aplicable en las escaleras, que día a día se van integrando a la decoración de la vivienda. Se pueden cubrir con la misma madera que los suelos para integrarlas visualmente y dar sensación de continuidad, en estos casos debes preferir peldaños de una sola pieza, son muy estéticos, y se los puede colocar sobre el solado, o sobre una capa de polietileno, para que amortigue las pisadas.

Pasillos. Para las zonas de paso como los pasillos, es importante que la madera que apliques sea bastante resistente y esté bien tratada, con barnices para que sean fáciles de cuidar.

La madera en la decoración del hogar 2

La madera en la decoración del hogar 3

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios