Ideas para crear un jardín urbano

¿Cansado de vivir todo el año rodeado de cemento, humos de los tubos de escape y contaminación ambiental? ¿Quieres crear en tu terraza un pequeño rinconcito verde, un pequeño pedacito de paraíso? En decóralos hemos decidido darte los mejores tips para que sepas llevar a cabo tu propio jardín en el medio de la ciudad. Sin embargo, hacerlo es más sencillo de lo que crees.

1. Organiza el espacio. Lo primero que tenemos que hacer es organizar las futuras plantaciones y el número de macetas y jardineras de acuerdo con el espacio del que disponemos. Recuerda dejar espacio para circular y poder pasar. No dudes en recurrir a plantas artificiales para decorar los lugares de difícil acceso. Artificiales bolas de boj colocadas en macetero de zinc, por ejemplo, puede crear un magnífico efecto.

2. Elige las plantas. Es primordial que tengas en cuenta la orientación y el sol que llega a tu terraza para elegir correctamente las plantas que vas a colocar. Así mismo estudia los tipos de plantas para saber cuales se adaptan a las condiciones de tu balcón. Si tu terraza recibe poco sol tendrás que optar por plantas que se adapten bien a entornos sombríos, como las plantas vivaces. Para los ambientes más soleados las plantas de tipo mediterráneo son una opción ideal porque se adaptan muy bien. Las camelias y las hortensias son una elección excelente para ambientes con mucho sol indirecto.

3. Crear un ambiente. Mediterráneo, romántico, campestre, etc. La tendencia actual es crear atmósferas zen inspiradas en los jardines japoneses, donde el bambú junto con helechos, juncos o camelias son los protagonistas. Ten en cuenta que el bambú es además una excelente manera de protegerse de la mirada de los vecinos.

4. Plantar y mantener. Lo más simple es comprar plantas en maceta para poder trasplantarlas y organizarlas a tu gusto. El mantenimiento de cada planta dependerá de la misma, por supuesto. Si quieres que éstas crezcan sanas y se mantengan bonitas tendrás que leer bastante sobre ellas para saber que cuidados necesitan. Recuerda que hay plantas más delicadas que otras. Tenlo presente a la hora de crear tu jardín, porque lo ideal es que si dispones de poco tiempo elijas plantas resistentes y que necesiten poco mantenimiento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios