Huertas en casa: hacerlas posible en pequeños espacios

Tienes ganas y no lugar. A muchas personas les pasa que no pueden tener una huerta en su casa porque el espacio de su patio es muy pequeño y no tienen posibilidad de poner allí ni siquiera una maceta, en realidad sólo hay lugar para una sola.

En esta nota te mostramos las maneras más ingeniosas de tener una huerta en tu casa sin necesidad de tener un gran patio o de comprar grandes estructuras.

Con botellas plásticas

Las botellas plásticas son un gran problema para el medio ambiente, son reciclables, pero el ciclo en el cual se degrada dura muchísimos años, motivo por el cual es importante saber qué hacer con ellas.

En estas imágenes puedes ver diferentes disposiciones de las mismas, sin embargo, el trabajo es simple. Se le realiza un simple agujero al envase y, luego, se lo rellena con tierra. Dentro de ellas van a germinar y crecer las diferentes semillas que plantes. Puedes plantar desde perejil hasta acelga.

Las formas son varias, principalmente, se las coloca ir colgadas de un sostén que proviene del techo. También se las puede agrupar para formar una especie de columnas, tal cual se ve en la foto.

En niveles

Puede ser sobre una pared o sobre una estructura que permita colocar dos contenedores uno arriba del otro. En este caso, podrás colocar el doble o el triple de la cantidad de plantas que podrías en un pequeño espacio.

En una de las fotos, ves como se ha empleado una mesa con ruedas para hacer de ella un portamacetas. En este caso, el tipo de planta que utilices en ella dependerá del espacio con el que cuentes.

En la otra imagen, vemos que se utilizaron tubos de cañería colocados sobre la pared para que contengan a las plantas. De esta manera,  se puede generar cierta simetría en el espacio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] esta segunda nota vamos a seguir mostrándote los tipos de huertas más recomendadas y prácticas para hacerlas en […]

  2. […] huertas son una excelente herramienta que sirven no sólo para cultivar lo que comes sino que, también, […]