Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Faroles navideños reciclando latas de conservas

Faroles navideños reciclando latas de conservas

Foto de Faroles navideños reciclando latas de conservas

Si te gusta hacer cosas con tus propias manos, en especial en la decoración de Navidad, no dejes de tener en cuenta estos faroles, ideales para cualquier ambiente pero especialmente para los exteriores.

Necesitaras hacerte de unas cuantas latas de conservas, que son de uso cotidiano en cualquier hogar y que normalmente se desechan.

Una vez que las latas están perfectamente lavadas, sin restos de etiquetas y cortando todos los sobrantes metálicos para evitar lastimarnos, procedemos a realizar perforaciones con un abrelatas u otro objeto.

Foto de Faroles navideños reciclando latas de conservas

Foto de Faroles navideños reciclando latas de conservas

En este paso, hay que recordar realizar algunos orificios en el borde superior, por donde pasaremos algunos hilos para colgar nuestros faroles. Con los orificios, podemos hacer diseños, o simplemente distribuirlos en forma geométrica.

Finalmente, le damos a nuestras latas una mano de pintura en aerosol, en colores metálicos: oro, plata, cobre, bronce o azules, rojos, verdes metalizados. O lo que más nos guste.

Recordemos pintar con guantes y una máscara en lugar ventilado, para no afectarnos con los vapores, y proteger la superficie de trabajo con papeles de periódicos viejos.

Tras un día de secado, pasamos los hilos para colgar y colocamos velitas de noche en el interior de las latas, que luego encenderemos. Podemos decorar con algunas piedras, o lo que se nos ocurra nuestras latas.

Vía: Taringa

Anímate y déjanos tu comentario