Cómo decorar la terraza o el jardín de nuestra casa

Muchas de las veces centramos todos nuestros esfuerzos y nuestro tiempo en decorar el interior de las casas olvidando por completo el exterior. Tanto si tenemos una terraza, un jardín o ambas cosas, podemos sacarles partido durante las épocas más cálidas de año, en las cuales ya no apetece estar tanto en el interior de la casa y es mejor pasar tiempo al aire libre, ya sea leyendo, tomando algún refresco o disfrutando de una buena comida con una compañía agradable.

No importa el tamaño de nuestra terraza o jardín, si somos creativos podemos hacer un diseño que renueve la imagen de estos dos espacios, convirtiéndolos en lugares en lo que apetece pasar tiempo. Por ejemplo, si no le damos ningún uso a la terraza la podemos cerrar y convertirla un espacio de interior pero con unas magníficas vistas, empresas como Walux Aluminium tienen una gran variedad de cerramientos para hogares entre los que se puede elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos.

Buscar inspiración para decorar

Hay mil formas diferentes de decorar un espacio, nos podemos inspirar en muchos sitios como revistas o películas pero, sin duda, Internet es una de las mejores fuentes de información cuando necesitamos ideas. No obstante, hay una serie de cosas básicas que todos podemos seguir para obtener una decoración increíble de nuestros espacios exteriores y dejar sorprendido a más de uno.

–     Prestar atención a los techos, si queremos sacarle partido a nuestra terraza durante todo el año sin que importen las condiciones climáticas, una buena manera de conseguirlo es a través de la instalación de techos móviles y de cristal, los cuales nos pueden proteger de la lluvia o el mal tiempo en general, pero también disfrutar del aire fresco por su versión descubierta.

–     Lo que más alegría y vida puede aportar en nuestro hogar son las flores y las plantas. Cuando tenemos la intención de decorar nuestros espacios exteriores es imprescindible usar plantas, hay miles de variedades entre las que elegir. Las plantas alegran cualquier espacio, dan vida y rellenan huecos creando belleza. Podemos hacer desde un huerto vertical de plantas aromáticas hasta plantar una hilera de rosales, cualquier planta dará un aspecto renovado a la casa.

–     Los muebles son esenciales para tener un espacio exterior cómodo, es recomendable el uso de muebles resistentes, alegres y  numerosos para alojar al mayor número posible de gente en el caso de hacer una comida familiar.

–           El agua, colocar una fuente de agua, aunque sea muy pequeña, es la forma más efectiva para crear un espacio de exterior en el que se aprecie la tranquilidad y se sienta el frescor derivado del agua.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios