Claves para implementar el estilo rústico en tu jardín

Si tienes la suerte de contar dentro de tu hogar con un hermoso jardín y deseas brindarle nuevos aires y renovarlo, estos consejos te ayudarán a darle un estilo más marcado y definido.

Uno de los estilos más aplicables a los jardines, es el estilo rústico. Esto sucede por su asociación directa a los ambientes exteriores, casi campestres, acogedores, amplios y donde es posible experimentar momentos de calma y relajación.

El estilo rústico posee una estrecha relación con la naturaleza y la vida silvestre, por lo que es adecuado para renovar definitivamente el jardín de tu hogar.

Materiales, texturas y accesorios

La madera es el material infaltable para esta decoración. Puedes implementarla en pequeños bancos confundidos entre las plantas, en grandes macetas tipo barriles, y viejas vigas de madera ocultas entre las enredaderas.

La iluminación puede ser otro de los elementos mas destacados en esta decoración. Faroles antiguos estilo vintage, o lámparas de pie fabricadas en hierro pueden ser algunas de las opciones más aplicables.

El piso de piedra es el más recomendado para obtener un estilo rústico completo y logrado. Si añades a tus sillones o reposeras de madera, cojines y almohadones en los tonos blancos y beige, combinados con otros en tonalidades terracotas como el naranja o el rojo, conseguirás sin dudas un jardín armonioso con encanta rústico y country.

Sillas y mesas de maderas, bancos realizados con troncos, piedras, caminos de adoquines y lajas, y paredes en ladrillo rojo, harán de tu jardín el espacio de relax y distensión que estabas necesitando.

Una hamaca de madera con detalles en soga y mimbre, ubicada entre los arboles de tu jardín es el must que no debe faltar si deseas vivir en el mismo, momentos de dispersión y disfrute.

Si posees alguna puerta vieja y en desuso puedes añadirla a alguna de las paredes de tu jardín, agrégale pequeños estantes de madera y utilizarla como macetero o porta herramientas.

Incorpora este estilo al jardín de tu hogar y experimenta en él la calma y el sosiego que necesitas después de un arduo día de trabajo, transformándolo en el espacio más energético del hogar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Cecilia Chiaramello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios