6 errores que debes evitar para tener un jardín perfecto

6 errores que debes evitar para tener un jardín perfecto 1

Muchas veces maltratamos a nuestro jardín sin darnos cuenta y terminamos haciéndole mucho daño. Sin embargo, no es que lo hacemos con mala intención, sino que, muchas veces no tenemos tanto conocimiento en jardinería como para cuidar correctamente nuestro espacio verde.

Siempre es bueno tener un jardín en casa porque le da pureza y calidez a cada ambiente. Por eso, para que tengas un jardín soñado, te invitamos a que conozcas los seis errores comunes que arruinan nuestro jardín.

1- Plantar en cualquier lugar

Si bien las plantas necesitan de tierra para crecer, no es ese el único punto a tener en cuenta, ya que existen otros aspectos importantes como el lugar en el cual se colocan, la luz que llega a éste, la disponibilidad para echar raíces… Por otro lado, cuando compres alguna planta en especial, deberás hablar con la persona que te la vende sobre sus características y las necesidades de ésta en cuanto a espacio y mantenimiento.

2- No recordar lo que plantaste

Pusiste la semilla, luego plantaste otra y otra y así, un día te diste cuenta de que no te acuerdas lo que plantaste. Este error puede hacer que confundas a tus plantas con las malas hierbas, por ejemplo. Una idea útil para saber lo que plantaste es colocar palitos de helado al costado de cada semilla plantada. Puedes buscar en Internet la forma que tendrás cuando crezcan.

3- No preparar la tierra

Aunque por fuera se vea bien, debes rastrillar para quitar piedras u obstáculos que impidan el normal crecimiento de las plantas. Si es compacta, será más difícil plantar sobre ella. También es importante abonarla.

4- Regar en exceso

Si riegas mucho tus plantas se pueden pudrir. Si la tierra está dura y compacta la debes regar, si está floja, no requiere riego.

5- No quitar las plantas invasivas

La plantas que nacen de la nada al lado de tus plantas son una plaga y no le permiten un normal crecimiento. Es necesario quitarlas o mantenerlas controladas en macetas.

6- No proteger las plantas de los depredadores

Ardillas, conejos, erizos, aves y otros animales pueden perjudicar a tus plantas si no las proteges de ellos. Una solución s cultivar narcisos para que se mantengan alejados, ya que éstos tienen una sustancia venenosa que los ahuyenta.

Vía: hogartotal

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios