Plantas vivas, sanas y decorativas para tu hogar durante el invierno

El invierno es una época difícil para las plantas, especialmente si no sabes cómo cuidarlas. Exceso de agua y falta de luz solar son solo algunas de las amenazas para tus plantas de interior en invierno. Por eso, te traemos estos tips imprescindibles para mantener tus plantas vivas y sanas en la época más fría del año.

No la trasplantes

Si sientes la tentación de trasplantar tu planta a una maceta más grande, espera a la primavera. El invierno es la peor época para trasplantar, y si lo haces probablemente sea una sentencia de muerte para tu planta.

No la riegues en exceso

Regar tus plantas en exceso es un riesgo durante todo el año, pero es peor en invierno porque con el frío el agua demora más en evaporarse de la tierra, y si la riegas de más puedes hacer que las raíces se pudran.

Pero hay una manera fácil de saber si tu planta tiene sed. Toma la maceta y siente su peso. ¿Se siente pesada? Entonces no necesita ser regada. Si se siente liviana, entonces sí riégala.

Plantas vivas, sanas y decorativas para tu hogar durante el invierno 2

No la riegues con agua fría

Ponte en el lugar de la planta, ¿te bañarías con agua salida directamente del grifo en una fría mañana de invierno? A tus plantas tampoco les gusta el agua helada, especialmente en la temporada invernal. Lo mejor es que riegues a tu planta de forma abundante con agua tibia (siempre que la planta necesite ser regada, para saberlo lee el punto anterior).

No la alimentes

Como tu planta no crece en invierno, no necesita que le agregues fertilizante. Cuando los días empiezan a ser más largos, a mediados de septiembre y principios de octubre, es un buen momento para darle fertilizante a tu planta.

Plantas vivas, sanas y decorativas para tu hogar durante el invierno 3

Si hay algo que está de moda cuando de decoración se trata, sin dudas son los cactus. Atrás quedaron las viejas supersticiones de que los cactus dan mala suerte o que la poseedora de una de estas especies se queda soltera para siempre. Hoy en día, estas plantas divertidas y espinosas marcan tendencia en el mundo deco, y ¡alegran cada rinconcito libre de la casa!

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios