Las últimas tendencias en reformas del hogar

Las últimas tendencias en reformas del hogar 1


¿Cuáles son las tendencias más actuales en interiorismo en la ciudad condal? Si estás pensando en acometer algún cambio en hogar (reformar la cocina, una reforma integral o sólo cambiar algunos detalles), y necesitas ideas, te presentamos las últimas tendencias en decoración y rehabilitación de espacios en la ciudad española del diseño según una empresa de reformas barcelonesa con más de 30 años en el oficio.

Una buena forma de redecorar la vivienda es pensar qué necesitas, qué te gustaría incluir en el cambio que le quieres dar al hogar para que tenga un toque diferente y qué elementos son insustituibles.

A continuación hacemos un repaso a las tendencias en decoración de hogares en este año 2016 que te puede servir de gran ayuda.

Materiales

Las maderas en tonos neutros siguen marcando tendencia, los tonos claros, el cristal y el blanco son acompañamientos bastante adecuados, combinar madera con cristal parece que se impone y permanecerá en los estilos decorativos de referencia por unos años.

El acero inoxidable es otro de los materiales que está entrando con fuerza en las cocinas de los domicilios. Tradicionalmente se ha vinculado el acero inoxidable con las cocinas industriales, ya que se trata de un material resistente, higiénico y fácil de limpiar, en los próximos meses veremos muchas cocinas de acero inoxidable, porque aporta un toque original y elegante en la decoración de la cocina.

Iluminación

Aprovechar al máximo las fuentes de iluminación natural no es una cuestión de modas, sino que es obligatorio para mantener un ambiente saludable en casa, en cuanto a la iluminación artificial, se impone el uso de flexos y maxiflexos, tanto en las habitaciones como en el salón. Con los flexos conseguimos además que cualquier estancia de la vivienda sea un lugar idóneo para la lectura.

Otro aspecto relacionado con la iluminación es la instalación de luces tipo LED en los bajos de los muebles altos, para que ilumine la zona de trabajo de las cocinas, si la encimera es de un tono fresco que contrasta con el color de los muebles, esta iluminación LED genera una sensación de mayor espacio y comodidad para trabajar en la cocina.

Colores

En 2015 los colores que predominaron fueron los tonos maquillaje, el rosa pálido, beige, blanco, azules turquesa, grises, verdes pastel y tonos vainilla, durante este año se han seguido manteniendo aunque han entrado con fuerza el rosa cuarzo o el azul serenity, son todos colores que aportan calma y que generan mayor amplitud de espacios y estancias más grandes, esto hila bastante con otra tendencia muy a la última que se prevé para 2017.

Además de estos colores, los blancos y los grises siguen marcando tendencias, pero no estarán reñidos en absoluto con el color acero, tanto en cocinas propiamente de acero inoxidable como con otros materiales.

Tonos frescos y brillantes para cocinas que luzcan elegantes pero al mismo tiempo espaciosas. Con los tonos más suaves, no se admitirán colores oscuros, en cambio, los tonos más brillantes sí admiten más intensidad, como los grises, los tonos grafito más oscuros y las diferentes tonalidades de negro. Se trata en definitiva de conseguir estancias con brillo y luminosidad pero elegantes y agradables.

Open Concept, espacios abiertos

Es una tendencia que aboga por introducir reformas encaminadas a conseguir espacios abiertos, diáfanos, un modo de lograrlo es unir dos estancias eliminando tabiques al tiempo que se crean diferentes estilos decorativos en lo que ya es una única habitación con distintos ambientes.

Este concepto tuvo su origen en los pisos tipo loft de Nueva York y poco a poco van ganando espacio en los hogares tradicionales. Este estilo decorativo tiene como principal ventaja  el hecho de que genera un espacio multifuncional capaz de aprovechar mejor la iluminación natural y ganar metros de habitabilidad.

En 2017, veremos muchos espacios abiertos equipados con mármol y ladrillo visto. El mármol es un material que nunca pasa desapercibido, dota de mucha elegancia a la habitación y es muy versátil y sofisticado. En cuanto al ladrillo visto, la idea es generar espacios con un toque industrial para aportar mayor impacto visual a la vivienda.

Compartir en Google Plus

Acerca de Esperanza Río

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios