Más luz para tu cocina

La iluminación es uno de los aspectos claves en el universo de la decoración. Muchas veces pasa desapercibida y la gente no le da la importancia que requiere, pero una buena o mala elección en la iluminación es vital para un interior acertado a desacertado. En el siguiente artículo vamos a hablar de la iluminación perfecta para una cocina moderna.

Las claves que se utilizan para las cocinas normales no son suficientes, y hay que tener presentes ciertas pautas más que a continuación repasaremos.

Para empezar repasaremos las claves generales de la iluminación de la cocina, que son apropiadas para el estilo moderno y para todo tipo de estilos de cocinas. La clave es que el foco principal de la iluminación provenga de la zona superior de la estancia  y que ilumine perfectamente a todas las zonas claves de la estancia.

Más luz para tu cocina 2

No lo hemos dicho, pero otro aspecto fundamental es potenciar al máximo la iluminación natural de la cocina. La luz natural es la que mejor hace lucir una iluminación, así que si tienes ventanas en la cocina, cuida que no haya nada que estorbe el paso de la luz. Otra excelente opción es colocar una puerta de cristal para que la luz del resto de la casa se cuele por la cocina.

Una vez vistas las pautas generales para todo tipo de cocinas, pasemos a ver pequeños trucos para la iluminación de una cocina moderna. La principal de ellas es la utilizar luces integradas en los muebles. Este tipo de iluminación crea una atmósfera muy contemporánea, además de proporcionarnos una luminosidad óptima en todas las zonas de trabajo de la cocina.

Más luz para tu cocina 3

Otro de los aspectos positivos de este tipo de iluminación es que evita las posibles sombras que se crean con la luz central superior. Con estas luces la iluminación será perfecta al 100%, y además le estaremos dando un toque muy moderno al espacio.

¿Quieres otro truco? Integra las luces también dentro de los armarios. Así además facilitarás la búsqueda de cosas dentro de los armarios superiores, espacios que muchas veces acaban quedándose oscuros.

¿Y qué tipo de luces utilizamos para iluminar una cocina moderna? Las halógenas son las más frecuentes, pero las luces LED poco a poco van ganando protagonismo.

Más luz para tu cocina 4

Nuestro consejo es que para la luz superior, la más potente de todas, utilices luces halógenas que además dar mucha luminosidad te ayudarán a reducir el consumo energético. Para las luces integradas puedes decantarte por las luces LED, que también dan buena iluminación, pero algo más dulce que las halógenas.

Y si quieres darle un toque aún más moderno a tu cocina, con un estilo casi transgresor, decántate porluces de colores para las luces LED integradas de los armarios. Las luces azules crean un efecto fantástico. La luz azul se asocia psicológicamente con algo moderno y futurista, así que el efecto ya te puede imaginar lo interesante que es.

Lo ideal es que este tipo de luces sean independientes de la luz superior, y así podremos encenderlas siempre que las necesitemos. Por cierto, no hace falta casi decirlo pero por si acaso lo aclararemos: los cables siempre tienen que ir por dentro y no verse. De otra manera el efecto será desastroso.

Más luz para tu cocina 1

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. […] tus comidas, donde le preparas el desayuno, merienda a los niños, y donde casi siempre hay más luz de todo el hogar. Uno de los estilos que más se han usado los últimos años es el moderno minimalista, donde lo […]

  2. […] de su elegancia y fácil mantenimiento, es que aportan un brillo muy especial que nos ayudan a iluminar al máximo la habitación. Y esto es muy práctico en cocinas […]

  3. […] Una luz blanca e intensa es una gran elección en ambientes de gran actividad física y mental como la cocina y la zona de estudio. Mientras que las luces más cálidas se recomiendan en espacios íntimos que […]