Cuando la luz natural no llega a todos tus rincones …

A nadie le gusta vivir en una cueva, y cuando falta luz natural en casa, iluminarla se hace indispensable. Hay muchas formas de obtener claridad adicional en el hogar, te las contamos ahora mismo.

Iluminar desde los detalles hasta lo más amplio: Esta es una buena forma de añadir luz a cada rincón de tu hogar; por ejemplo, coloca apliques o pequeñas luces direccionales sobre cuadros u obras de arte para que se vean intensificadas. En la entrada de tu casa, del lado interior, coloca una gran araña o en el caso de que el techo no sea muy alto recurre a luces empotradas; de este modo, nada más entrar se percibirá un ambiente cálido y luminoso.

Si cuentas con un recibidor, otra forma de proporcionar luz a la entrada es situar sobre un mueble dos lámparas de mesa de porte y pie delgado, las cuales pueden reflejarse en un espejo ubicado justo en frente de las mismas o bien detrás de estas para que amplíen el efecto de la luz cada vez que las enciendas.

¡Luz y más luz!

Es la clave para lograr tu cometido, si deseas más iluminación coloca en el salón cualquier accesorio al que se le pueda instalar una bombilla, por ejemplo:

  • Ventiladores de techo
  • Arañas
  • Apliques con múltiples plafones
  • Apliques de pared
  • Lámparas de mesa auxiliar
  • Lámparas de pie
  • Adornos que incorporen luz

Los complementos: Son muy importantes para contribuir con la iluminación de una casa oscura. Para lograr iluminarla sin luz natural, recurre a accesorios tales como cojines y cortinas en colores fuertes y alegres, un tono naranja o rojo según tu gusto podrá realzar la estancia.

Fuente de luz imperceptible: Este es un truco muy bueno, se trata de iluminar rincones, plantas, cuadros y otros objetos de forma tal que no vea de dónde viene la luz. Hacerlo dará una imagen muy acogedora al ambiente y puedes lograrlo con luz indirecta o bien con pequeños apliques ocultos entre las molduras.

Regular la luz: Contar con un regulador de luces es ideal para que tengas la intensidad que necesitas en cada momento. De toda formas, una sugerencia que es muy útil para aplicar en la sala en donde se come, es colocar una lámpara colgante sobre la mesa, de modo que cuelgue en la zona central, además de tener otras luces adicionales esparcidas por el resto del sitio.

Más luz para la cocina: Además de luces empotradas en el techo, en la cocina también puedes colocar una araña acorde a la decoración de la misma. No olvides colocar una luz fluorescente sobre el fregadero y debajo de las alacenas, te ayudará a contar con más luz a la hora de lavar la vajilla o preparar los alimentos.

Por otra parte, aprovecha la luz de la campana extractora para colocarle luces de mayor potencia y así poder utilizarlas como iluminación adicional.

Cuando la luz natural no llega a todos tus rincones ... 3

Beneficios de usar placas de yeso para remodelar tu hogar 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios