Lámparas 2017: tendencias para iluminar tu hogar

Tendencias en lámparas e iluminación para 2017 1

Inicia el año y tienes 365 oportunidades para hacer todo mejor que en 2016. Entre esas actividades, ocuparse del hogar está entre tus prioridades, pero quizás no sabes por dónde iniciar ¿qué tal comenzar por la iluminación? ¿Cómo hacerlo? Conociendo antes que nadie las mejores lámparas 2017.

No se trata sólo de hablar de las mejores en términos de las más costosas y modernas, sino de aquellas tendencias lámparas 2017 que te permitirán decidir qué tan vanguardista es tu hogar. Por ello, desde la experiencia y conocimiento de la tienda de iluminación La Casa de las Lámparas, se facilitan unas pequeñas pinceladas de las tendencias de iluminación para este año.

Lámparas en 2017 ¿cuáles son las tendencias?

Materiales de las lámparas

Lámparas 2017 en cobre serán protagonistas, pero no serán las únicas. Los materiales de las lámparas 2017 ocupan un rol muy distinto al que hasta el momento desempeñaban. Porque el material de estas se constituirá como lo primordial al momento de fabricar esta clase de producto y también de adquirirlo para su posterior uso.

La tendencia principal en lámparas para el 2017 será el uso de materiales nobles como el metal, mármol, etc. Entre los metales destacarán, como dijimos antes, el cobre, pero también el dorado y plateado, dado que  al igual que en  2016, siguen siendo fáciles de combinar con cualquier estilo decorativo.

Tipos de lámparas

Y si hablamos de tipos de lámparas para 2017 la variedad de alternativas será interesante y como se suele decir, habrá para todos los gustos.

Lámparas LED

Las lámparas de bajo consumo siguen siendo tendencia. Dentro de este enorme grupo de alternativas, las lámparas de moda 2017 continuarán siendo las LED, aportando su practicidad y atractivo a los ambientes.

Apliques

Los apliques serán este año protagonistas en diseño de interiores. Recordemos que la eficacia de estas lámparas en 2017, reside en el hecho de que iluminan, al tiempo que ocupan un espacio mínimo y reducido, lo que las hace funcionales en cualquier espacio, aunque se utilizan mucho más en dormitorios.

Flexos

Ya en 2016 otro tipo de lámpara que sorprendió a todos, cobrando cada vez más popularidad, fueron los flexos. Ahora llega el 2017 y ellas siguen instaladas en el mercado sumando más fuerza.

La novedad con respecto a este tipo de lámparas es que ya no sólo se utilizan en áreas de estudio y trabajo, sino que suelen verse en distintos rincones de los hogares, gracias a la potente luminosidad que ofrecen y el atractivo que aportan a la estética del lugar.

Por otro lado, este tipo de lámpara se podrá utilizar  en distintas  versiones: flexos para mesa, apliques de pared o de pie.

Lámparas geométricas

Otra de las tendencias en lámparas para este año son aquellas que se denominan geométricas. Sus diseños originales, gracias a sus estructuras en metal que permiten que las bombillas sean siempre visibles (aunque esto último dependerá de cada modelo), hacen de este tipo de lámpara una apuesta de diseño innovadora y sumamente atractiva.

Estilos de lámparas

Y si de estilos en lámparas para 2017 hablamos, el regreso de la estética de los años 50 y 60 y del modernismo Art Decó es lo más visible en este sentido.

Se trata de un estilo más romántico y algo vintage, de ahí que materiales como el bronce se destaquen este año.

Compartir en Google Plus

Acerca de Esperanza Río

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios