El desafío de iluminar un monoambiente

 

Encontrar la iluminación adecuada para un apartamento pequeño parece una tarea fácil de hacer, pero no hay que subestimarla ya que puedes excederte consiguiendo que el ambiente encandile o bien que la luz sea muy tenue haciendo que sea oscuro.

Para iluminar espacios pequeños como los estudios o monoambientes, es mejor no escoger lámparas muy grandes para evitar que ocupen espacio o recarguen imagen del ambiente. Si tienes presente esta regla, no fallarás al elegir los accesorios de iluminación para tu monoambiente.

La clave está en saber seleccionar las lámparas adecuadas así como la intensidad de las bombillas. Descubre qué tipo de lámparas son las mejores para iluminar un monoambiente.

– Lámpara trípode

Esta lámpara es muy original, puedes encontrarla con distintas pantallas con un diseño elegante o minimalista y además ocupa muy poco espacio. Por otra parte al tener pie, puedes moverla según tu necesidad y te proporcionará una luz más específica en el área en la que la coloques sin que por ello sea puntual o focalizada.

El desafío de iluminar un monoambiente 2

– Lámpara de pie con estante

Algunos modelos traen más de un estante con lo cual se convierte en una lámpara doble función para que puedas disponer de más lugar para almacenar o exhibir cosas. Al igual que la anterior, esta lámpara ocupa poco espacio y viene muy bien para situarla próxima a un sillón, rincón de lectura o al lado de una pequeña mesa.

– Estratégicos apliques de pared

En apliques de pared hay tanta variedad para elegir que vale la pena tomarse el trabajo de instalarlos; puedes combinarlos a la perfección con el estilo de tu monoambiente. Puedes encontrar desde diseños retro al mejor estilo colonial, pasando por los clásicos hasta los más vanguardistas.

Muchos pueden dirigirse en función de la dirección en que deseas que iluminen y otros son estáticos; pero de una u otra forma suelen resultar una especie de adorno acogedor y cálido.

– Lámpara colgante de techo

También con ellas tienes diversos diseños e infinidad de colores para escoger; lo importante es que al elegir lo hagas pensando en las dimensiones de tu monoambiente para que no sea ni muy grande ni muy pequeña. Puedes situarla sobre una mesa o de tal forma que ilumine gran parte del ambiente.

El desafío de iluminar un monoambiente 3

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios