¿Cuáles son los diferentes tipos de fuente de luz?

La luz más conocida y antigua, además del fuego, es la incandescente que son las típicas bombillas de toda la vida. Esta es una luz que produce mucho calor o con una deficiencia energética que es bastante baja, en consecuencia se están retirando del mercado siendo sustituidas por otras que son de menor consumo.

Las lámparas fluorescentes son un tipo especial de lámparas de descarga se puede encontrar en forma de tubos o de bombilla tanto para luz cálida como para luz fría.

La luz alógena es un tipo de luz incandescente mejorada aunque también alcanza altas temperaturas su rendimiento es mejor que la incandescencia normal. Este tipo de luz la podemos encontrar en aquellos focos que producen una función tipo decorativa para iluminas algunas zonas como pueden ser los pasillos, espejos de cuarto de baño, cuadros, etc.

La luz led se está imponiendo en el mercado la mayoría de las veces en forma de bombillas que agrupan varios led de alta intensidad. Su rendimiento es muy alto y apenas producen calor, a comparación con el resto estas suelen tener un precio elevado pero se compensa porque su rendimiento es mucho mayor. También se encuentran en forma de tiras de led con un efecto decorativo y las han en todos sus colores.

Los tubos de neón también los hay de distintos colores doblados con diferentes formas, en exteriores se suelen usar para carteles de comercios, pero en su interior para la parte decorativa. En viviendas es muy raro verlos siendo más comunes en bares y tiendas pero a nadie se le impide colocarlos.

Todos estos tipos de fuentes de luz se pueden disponer de distintas formas dentro del hogar para cumplir su función y generar así los diferentes tipos de iluminación, como con una luz directa, indirecta, semi –directa, semi-indirecta y difusa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] domótica te permite, además, hacer descender la intensidad de la luz para ahorrar energía y conseguir que las bombillas duren más tiempo; colocar videoporteros […]