Consejos para iluminar bien tu hogar, y de paso, ganar espacio

 

¿Tú también tienes que conformarte con vivir en un piso pequeño? ¡No te preocupes! En Decóralos encontrarás un montón de consejos para decorar espacios pequeños y las últimas tendencias para la decoración de pisos donde el espacio brilla por su ausencia.

Hoy, por ejemplo, queremos darte las claves para iluminar tu hogar de manera que crees sensación de espacio. Podrás ampliar la cocina o disfrutar de un salón más grande sin necesidad de hacer obras. ¡Solo tendrás que utilizar la magia de la luz!

Cocina

En la cocina te recomendamos que coloques más focos sobre la encimera que en el techo, ubicando puntos de luz bajos los armarios o estantes. De esta manarás dispondrás de más luz donde realizas la mayoría de tus tareas, aumentando la sensación de espacio y evitando deslumbramientos.

Consejos para iluminar bien tu hogar, y de paso, ganar espacio 1

Salón, comedor

En el salón, lo mejor es que difumines la luz y te olvides de las lámparas en el techo. Te recomendamos que escojas una iluminación perimetral, empotrando focos alrededor del techo. También es buena idea que crees varios ambientes en el salón, usando luces puntuales para destacar elementos como las vitrinas o cuadros.

En cuanto al comedor, lo mejor es combinar la luz concentrada sobre la mesa con focos perimetrales en el techo o apliques en los muros.

Consejos para iluminar bien tu hogar, y de paso, ganar espacio 3

Dormitorios

También es buena idea que multipliques los puntos de luz en el dormitorio, aunque las habitaciones infantiles deben percibirse como espacios abiertos y despejados. Para ello necesitarás una iluminación general uniforme que ilumine toda la estancia por igual. Y si el dormitorio tiene una zona de estudio, ésta deberá estar bien iluminada.

Consejos para iluminar bien tu hogar, y de paso, ganar espacio 4

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] la estructura de su espacio, y no al revés. Estudia una habitación antes de comprar o moverlos, y considera la luz, las superficies y la función de la habitación a la hora de escoger tus […]

  2. […] iluminar espacios pequeños como los estudios o monoambientes, es mejor no escoger lámparas muy grandes para evitar que ocupen […]