Cómo aprovechar la luz natural

 

 

 

La luz natural dentro de casa es media vida. Estar en una estancia luminosa y en la que disfrutar de esta claridad supone adentrarte en una habitación acogedora, donde apetece estar, y donde se está muy a gusto. El sol nos anima y nos revitaliza, nos da energía y nos hace sentirnos mucho mejor. Hoy vamos a ver algunas ideas para aprovechar la luz natural. Son muy importantes los colores y la colocación de los muebles, pero vamos a verlo poco a poco en el siguiente artículo.

El color te ayudará a iluminar más o menos una habitación y, por tanto, a aprovechar mejor la luz natural si lo utilizas bien. Las tonalidades claras son las más luminosas. El blanco principalmente y por encima de todas. Si quieres dar mayor sensación de luz, deberás pintar los techos y molduras en blanco o en algún color más claro que el resto de las paredes. También así agrandarás visualmente la estancia. Opta por tonos claros para los muebles, los textiles como colchas o cortinas… ya que reflejarán más la luz.

Cómo aprovechar la luz natural 2

Los muebles que te ayudarán a aprovechar mejor la luz natural que entre en tu casa deberán ser bajos en altura. Si tienes alguno más elevado, colócalo contra la pared. Nunca pongas un mueble alto en una zona de paso de luz desde la ventana hacia la habitación. Si las puertas de tu casa son demasiado sólidas, prueba a ponerlas de cristal, ya verás cuánta luz ganas y qué bien aprovechas toda la que entra en tu hogar…

Es aconsejable que pintes las ventanas del mismo color que la pared para así dar mayor luminosidad a la estancia, ya que estarás otorgando todo el protagonismo a los exteriores. Habrá momentos del día en los que no se pueda mantener una ventana completamente descubierta porque entrará demasiado calor o puede resultar incómodo el sol directo para según qué tareas pero, si queremos que no se caliente demasiado pero mantener la luminosidad, habrá que colocar cortinas que tengan el grosor y material adecuados o unos estores que eviten los reflejos y la entrada de sol directo pero sin quitar luz.

Cómo aprovechar la luz natural 3

En la medida en la que tú puedas controlar el exterior, deberás evitar que no haya nada que obstaculice la entrada de luz hacia tu casa. Evita, por tanto, que árboles o plantas muy grandes puedan llegar a tapar la llegada del sol.

Cómo aprovechar la luz natural 4

Cómo aprovechar la luz natural 5

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios