Un suspiro de lectura dentro de tu hogar

Conseguir un rincón exclusivo para leer y descansar es el sueño de cualquier gran lector. Aunque en realidad los buenos lectores solemos leer en cualquier lugar o circunstancia siempre tenemos esa idea bucólica del sillón orejero, la chimenea y la mantita grabada en nuestra memoria. Hay muchas más formas de crear un lugar agradable y tranquilo para leer y vamos a mostraros algunas de ellas.

Como puedes ver en las imágenes que acompañamos hay muchas formas de crear un buen rinconcito de lectura y no siempre tiene que ser un espacio exclusivo para ello. Cabe la polivalencia como en muchas otras ocasiones. Una buena fuente de luz natural no es que sea imprescindible pero la verdad es que ayuda mucho, así que a poder ser estableceremos nuestro rincón de lectura junto a una o varias ventanas.

Un suspiro de lectura dentro de tu hogar 2

Después hemos de tener en cuenta sobre todo el estilo decorativo que tenga la casa en su conjunto y la estancia en concreto donde vamos a instalar nuestro rincón de lectura. Así en una estancia elegante habremos de crear un rincón de lectura acorde a la misma, sillones y muebles auxiliares deberán encajar en el conjunto.

Si el ambiente es informal o el lugar elegido queda aislado o separado arquitectónicamente podemos ser más atrevidos y crear un ambiente nuevo que nos guste y nos anime a leer y relajarnos.

Un suspiro de lectura dentro de tu hogar 3

Básicamente la idea es tener un lugar donde sentarse cómodamente y con espacio para almacenar aunque sea algunos libros. En realidad no se precisa más y ese espacio no tiene que ser exclusivamente para leer. Seguro que si miramos bien encontramos en nuestra casa algún lugar ideal para la lectura.

Incluso al aire libre o en un espacio que ya tiene otro uso asignado podemos crear un espacio de lectura y descanso. Y como habéis podido ver no se precisa gran cosa, ni en espacio ni en muebles, para ello.

Un suspiro de lectura dentro de tu hogar 4

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios