Ideas para separar espacios fácilmente

Cada vez se construyen casas más pequeñas y con estancias conectadas entre sí para ahorrar espacio. Este es el caso, por ejemplo, de las cocinas con barra americana. El objetivo es conseguir espacios luminosos, abiertos y sin barreras, inspirados en lofts de diseño.

Un estilo decorativo que tiene muchas ventajas por su amplitud y versatilidad. Aunque también tiene algunos inconvenientes importantes, como por ejemplo limitar ambientes. ¿Cómo podemos separar espacios fácilmente y sin tener que hacer obras? En Decorablog te contamos nuestros secretos para limitar diferentes habitaciones integradas en un mismo espacio, así que toma asiento y disfruta.

Ideas para separar espacios fácilmente 2

La decoración es un mundo repleto de infinitas posibilidades que están pensadas para cubrir todo tipo de necesidades decorativas, pero también para hacer más cómoda y confortable nuestra vida doméstica. Porque el hogar hay que disfrutarlo al máximo y vivirlo a través de nuestra decoración.

Por eso es tan importante escoger los muebles, los complementos y los textiles adecuados para cada rincón de la casa. Empezando primero, por limitar nuestras habitaciones.

La tendencia de compartir varios ambientes en un mismo espacio está muy de moda. Un estilo decorativo que tiene mucho éxito y que es muy recomendable sobre todo en los hogares pequeños, donde sufrimos la falta de espacio. ¿Te apuntas a conectar ambientes? En ese caso, toma buena nota de cómo separar ambientes fácilmente y con grandes dosis de creatividad.

Ideas para separar espacios fácilmente 3

No necesitas gastar mucho dinero ni tampoco hacer obras en casa, porque con algo tan sencillo y decorativo como las plantas y flores puedes separar habitaciones y decorar naturalmenteY para delimitar correctamente las habitaciones, nuestro consejo es que utilices plantas y flores grandes.

Otra buena idea para separar ambientes sin hacer obras es con ayuda de los biombos. Los encontrarás disponibles en una amplísima variedad de diseños, colores, estilos y tamaños.

Ideas para separar espacios fácilmente 4

Un complemento decorativo tan sencillo como las alfombras también puede ayudarte mucho a separar diferentes habitaciones integradas en un único espacio. Por ejemplo, puedes colocar una alfombra grande en una habitación y dejar la otra estancia desnuda para saber que son dos ambientes diferentes.

Otra buena idea puede ser delimitar varios ambientes utilizando todo tipo de muebles, como por ejemplo una estantería. De esta forma, además de separar habitaciones y decorar, conseguirás un hogar muy ordenado. Baldas, estanterías, sillas… ¡Encuentra el mueble adecuado!

Ideas para separar espacios fácilmente 5

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] lo primero que te recomendamos es que intentes separar visualmente los espacios. Existen muchas maneras de hacerlo: con una barra de desayuno, con paneles corredizos, utilizando […]