Ideas para revestir las paredes del hogar (Parte I)

Ideas para revestir las paredes del hogar (Parte I) 1


El revestimiento es una técnica sencilla que de manera práctica nos permite acondicionar satisfactoriamente las distintas instancias de la casa. Lo bueno, es que en la actualidad contamos con cientos de opciones y variantes que se adaptan a todos los presupuestos para vestir las paredes de nuestro hogar. Papel, pinturas, pegatinas y otras tantas opciones para que cambies el estilo de tu hogar.


Al momento de seleccionar el tipo de revestimiento de pared para cualquier lugar del hogar, debemos tomar la decisión teniendo en cuenta no sólo el material en sí, sino también las características que tiene el ambiente en su conjunto, debemos prestar atención a las características del suelo, el techo y el mobiliario, para que el todo combine armoniosamente y conserve la estética general. Aquí van algunas sugerencias…

Papel Japonés

Ideas para revestir las paredes del hogar (Parte I) 2

Si lo que estás buscando es que alguna instancia de la casa se vea elegante y cálida, entonces esta puede ser una buena alternativa. El tejido de este revestimiento esta compuesto por fibras naturales, como las del bambú, pegadas sobre el papel, su textura es rugosa y sin lugar a dudas su acabado es muy natural. En el mercado puedes encontrar diferentes acabados y tonos, como el beis, tierra, arena o piedra. Con ellos cualquier instancia de la casa será acogedora.

Tableros de DM

Ideas para revestir las paredes del hogar (Parte I) 3

Este es un método sencillo que cambiará por completo el aspecto de, por ejemplo, el dormitorio principal de la casa. Esta es una alternativa económica, los tableros de DM están elaborados de madera prensada, es un material que se puede pintar, laquear, teñir o decorar con papel pintado. El resultado es una vistosa decoración.

Papel vinílico

Ideas para revestir las paredes del hogar (Parte I) 4

En el mercado va ganando popularidad el papel vinílico para paredes, esto es debido a su resistencia y versatilidad. Revestimientos como este se adaptan muy bien, por ejemplo, a instancias como la cocina y el baño, pues al ser impermeable es resistente a la humedad que hay en el ambiente. Además, el papel vinílico para pared se limpia muy fácilmente, sólo basta con un paño y un poco de agua y jabón. En las tiendas podrás conseguir diferentes motivos y diseños.

Vía: Mi Casa Revista

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios